El gobierno de China aceptó la revisión de los acuerdos firmados con la Argentina

0
167
Comparte:

image56fe8aa3234780.70756069LO CONFIRMÓ LA CANCILLER SUSANA MALCORRA, LUEGO DE LA REUNIÓN MANTENIDA POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI CON SU PAR CHINO XI JIPING EN WASHINGTON, EN EL MARCO DE LA CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR.

Macri mantuvo una reunión con su par chino a quien le planteó que los contratos firmados previamente con su país “requieran modificaciones” van a ser “revisados”.

China aceptó la revisión de los acuerdos firmados con Argentina

“Estamos en una nueva etapa” y desde ese punto es que se van a “revisar” los contratos firmados en el pasado entre el país asiático y el gobierno anterior, comentó el mandatario argentino en diálogo con la prensa concluido el encuentro que tuvo lugar en el hotel OMNI, ubicado en el barrio de Woodley Park, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

En este sentido, la canciller Susana Malcorra confirmó a la prensa que “China aceptó la revisión de los acuerdos” planteada por el presidente Macri.

En el encuentro, Macri le agradeció a su vez a Xi por el “apoyo financiero y en inversiones” en distintas áreas y llamó a “tratar de buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial” entre los dos países.

En esa línea, Macri mencionó, según informó Malcorra, que mientras que la Argentina exporta a China productos básicos, sin valor agregado, el gigante asiático “envía trenes, turbinas, maquinarias”.

La Argentina y China firmaron en 2015 acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

En su segundo día en la capital norteamericana, Macri participará de las reuniones plenarias de la cumbre que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de la ciudad y desarrollará asimismo otros encuentros bilaterales junto a sus pares de Japón, India y Corea del Sur.

Dejar respuesta