Sturzenegger: “No hay nada más reactivante que una baja en la tasa de inflación”

0
138
Comparte:

572270331e47c_760x506EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL (BCRA), FEDERICO STURZENEGGER, AFIRMÓ QUE LA MEJOR FORMA DE ASEGURAR UN PROCESO DE CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN SOCIAL Y UNA EXPANSIÓN DEL CRÉDITO ES CONSEGUIR UNA RADICAL REDUCCIÓN DE LA ALTA TASA DE INFLACIÓN QUE SOPORTA LA ECONOMÍA ARGENTINA.
“No hay nada más reactivante que una baja tasa de inflación”, afirmó Sturzenegger ante las numerosas preguntas que recibió este jueves en conferencia de prensa realizada en la sede del ente monetario, después de haber expuesto el plan de política monetaria del Central para este año.

De esta manera, el titular del BCRA ratificó que no corregirá la tasa de rendimiento para las Letras del Banco Central (Lebac), actualmente en el 38% para el plazo de 35 días, hasta tanto no se observe una clara y sostenida tendencia descendente de la inflación.

Sturzenegger afirmó que el objetivo de su gestión es “trabajar para mantener la tasa de inflación de 2016 lo más cerca posible del 25% y que se acomoden las expectativas por debajo del 20% para 2017”.

En este sentido, al presentar la Política Monetaria para este año un día después de que el Palacio de Hacienda anunciara el Programa Financiero para 2016, Sturzenegger señaló que el alto nivel de tasas de interés en los próximos meses “tiene que acompañar el proceso descendente que se advierte del índice de inflación”.

Agregó que éste se ubica, según el promedio de la expectativa del mercado, en el 1,5 % para septiembre, por lo que “una tasa del 38 por ciento luce un poco alta”.

Dejar respuesta