Casanello ordenó nuevas medidas de prueba en la causa que investiga a Macri

0
156
Comparte:

567aa38915082_380x253EL JUEZ FEDERAL ORDENÓ QUE SE LE ENVÍEN COPIAS CERTIFICADAS DE LOS LEGAJOS QUE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA (IGJ) TIENE SOBRE CINCO SOCIEDADES VINCULADAS AL PRESIDENTE, ENTRE ELLAS SOCMA AMERICANA SA Y MACRI INVESTMENT GROUP, DESDE 1985 A 2007.

Además, pidió a la Oficina Anticorrupción una copia de la declaración jurada patrimonial 2015 del Presidente y a la Justicia civil las de su padre Franco, entre 1998 y 2005, informaron fuentes judiciales.

El pedido se hizo en el marco de una ampliación de la investigación en la causa abierta tras la revelación de la investigación llamada Panamá Papers en torno a una empresa offshore llamada “Fleg Trading Ltd”, registrada en Bahamas, en la que Mauricio Macri figuró como director y habría funcionado desde 1998 y 2009

A pedido del fiscal federal Federico Delgado, el juez Sebastián Casanello ordenó las nuevas pruebas.

Entre ellas, solicitó a la IGJ copia certificada de los legajos entre 1985 y 2007 de las sociedades Socma Americana SA, Macri Investment Group, Grumafra SA, Global Collection Services y MTC Investment, todas del grupo Macri.

También, Casanello pidió a la justicia civil, donde tramita una mediación iniciada por el Presidente con su padre, una “copia certificada” del estatuto de Fleg Trading y también las declaraciones juradas de Francisco Macri, padre del Presidente, para ver si se incluyó a esta sociedad entre 1998 y 2005.

En tanto, a la Unidad de Información Financiera se le requirió que informe si hubo Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) referidas a Fleg Trading LTD y también sobre Kagemusha, otra offshore investigada.

En particular, Casanello pidió a la UIF que rastree ROS que pudieron ser emitidos en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido.

En ese pedido incluyó además a otras sociedades hasta ahora no investigadas: Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group.

Dejar respuesta