Obama “debuta” en Carolina del Norte apoyando la campaña de Hillary Clinton

0
175
Comparte:

56f308b78924d_760x500OBAMA Y CLINTON FUERON RIVALES EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 2008, PERO AHORA SE MUESTRAN COMO “GRANDES AMIGOS” DESPUÉS DE QUE ELLA TAMBIÉN EJERCIERA COMO SECRETARIA DE ESTADO DURANTE EL PRIMER MANDATO DEL ACTUAL PRESIDENTE.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “debutará” este martes en la campaña electoral demócrata a la Casa Blanca, al acompañar a Hillary Clinton en un acto que se realizará en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Obama y Clinton fueron rivales en las elecciones primarias del 2008, pero ahora se muestran como “grandes amigos”, después de que ella también ejerciera como secretaria de Estado durante el primer mandato del actual presidente.

Obama anunció hace unas semanas su respaldo a la candidatura de la primera mujer que aspira a la Casa Blanca.

En un vídeo de promoción que acompaña al anuncio del mitin en Charlotte, Obama destacó la determinación de Clinton para darle a todas las personas las mismas oportunidades, no importa cuán dura sea la lucha, y eso es lo que a ella siempre le ha motivado.

No obstante, la razón de fondo que impone la presencia del presidente en la campaña, es que la imagen de su virtual rival republicano, Donald Trump, sigue muy alta en todos los sondeos de opinión y el temor a un triunfo del magnate hizo sonar todas las alarmas y obligó a los demócratas a unir fuerzas.

Según la campaña de Clinton, Obama y la candidata demócrata hablarán en Charlotte sobre cómo continuar los avances logrados durante la Presidencia del actual inquilino de la Casa Blanca y acerca de su visión de cómo Estados Unidos es más fuerte, unido.

Que ambos concurran juntos a este acto por primera vez en el año, no es casual, pues se trata de hacerlo en Carolina del Norte, uno de los llamados swing state o “Estados oscilantes”, porque lo mismo votan a los republicanos que a los demócratas.

Con la excepción de una victoria de Obama allí en el 2008, Carolina del Norte votó a los republicanos la mayor parte de las veces desde 1960.

Con las mujeres representando el 54 por ciento de los votantes y un electorado joven y mucho más diverso cada año, la victoria de Clinton en Carolina del Norte dependerá de su habilidad de conseguir que le voten en gran número quienes lo hicieron antes por Obama.

Analistas creen que si Clinton obtiene Carolina del Norte en noviembre, ganaría la presidencia confortablemente, sostuvo la cadena CNN.

Será igualmente crucial para Clinton aprovechar la maquinaria política de Obama que

conserva un cúmulo de información sobre votantes y donantes, así como un cuerpo de activistas entrenados y voluntarios que la campaña de Clinton ya está utilizando.

Según trascendidos, Clinton ya recibió de la antigua campaña de Obama uno de los recursos más preciados: una lista de correo electrónico que incluía 20 millones de direcciones en el 2012.

Esa lista ayudará a Clinton a recaudar fondos, mediante el envío de mensajes por emails tal y como lo hizo Obama cuando contendía por la Casa Blanca.

El director de la campaña de Obama en los estados más disputados en el 2012, Mitch Stewart, destacó cómo la estrategia electoral tecnológica que llevó al actual mandatario a la Presidencia, y que continúa Clinton, confirma que lo que pareció ser entonces un fenómeno propio vale ahora para otros demócratas.

“La gente de la campaña de Clinton No tiene que aprender de nuevo las lecciones de 2016, que nosotros aprendimos en el 2008 o 2012”, comentó Stewart, quien desde entonces ha creado una consultoría que ayuda a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Dejar respuesta