El “Duende” Ibarra llega de Inglaterra con la medalla de oro

0
3420
Comparte:

Ariel “Duende” Ibarra y su alumno Pablo Adén, recientes campeones mundiales de Taekwondo ITF en Inglaterra, serán recibidos este miércoles a las 9 en Casa de Gobierno. Familiares, amigos y alumnos de la academia de Ibarra organizan una bienvenida especial para festejar estas medallas doradas que traen los correntinos, algo que el “Duende” logró por segunda vez.

El pasado 29 de julio, Ibarra volvió a obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) realizado en la ciudad de Brighton, Inglaterra, del 26 al 31 de julio. El competidor correntino obtuvo allí el primer puesto en la categoría de adultos hasta 64 kilogramos al vencer a luchadores de Malasia, Estados Unidos, España e Inglaterra, y así llegar a hasta la final contra un adversario de Uzbekistán. El mismo título ya había obtenido en 2014 en Roma, Italia, mientras que Adén logró ahora la medalla dorada en su primer participación mundialista con 13 años de edad y en la categoría pre-juvenil hasta 45 kilogramos.

Así es que preparan una bienvenida especial para los campeones mundiales. Pocas horas después de pisar suelo correntino, serán recibidos en Casa de Gobierno, este miércoles a las 9. En la ocasión, luego de entrevistarse con autoridades provinciales y medios de prensa, serán escoltados por una caravana de entusiastas que lo seguirán hasta la Academia “Guerreros”, ubicada en avenida Pujol 2165, donde el “Duende” dicta clases de artes marciales.

Allí, los campeones compartirán anécdotas de estos logros, sobre los cuales Ibarra expresa sentirse “totalmente orgulloso por representar a nuestro país y poder ponerlo en lo más alto”. Cabe destacar en este sentido que Ibarra venció a un inglés en semifinales, lo que el luchador correntino consideró “una victoria muy particular, por la localía y la rivalidad histórica que tenemos los argentinos”.

Por otra parte, manifestó también “mucha alegría” por el oro olímpico de la judoca Paula Pareto, alcanzado este sábado en Río de Janeiro, afirmando que “esto demuestra una vez más que la Argentina puede estar en los mejores podios del mundo”. Y deseó que “logremos otras medallas doradas, porque para eso entrenamos a un nivel de alto rendimiento, haciendo muchos esfuerzos físicos, familiares y económicos”.

Dejar respuesta