Finalizaron las capacitaciones del Plan Creer y Crear en Capital

2
175
Comparte:

DESARROLLO SOCIAL

Finalizo la capacitación en “ Emprendedurismo “ de los últimos dos grupos de emprendedores de la Economía Social de la ciudad Capital, pertenecientes a diferentes rubros. Las clases estuvieron a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la entrega de certificados de los dos últimos grupos de emprendedores de Capital estuvieron presentes el Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra; el encargado del Eje de Capacitaciones del Plan Creer y Crear M. Vet. Diego Hordadyn; el candidato a Intendente de Corrientes por ECO + Cambiemos Dr. Eduardo Tassano y los docentes a cargo de la capacitación Lic. Carlos Romero Jensen, Analía Menegaz y Ricardo Urbani

En el Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE, finalizó el segundo eje del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear en la ciudad Capital que se ejecuta en la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial a cargo de Federico Moulia .

Los siete grupos de emprendedores, quienes se habían registrado entre octubre de 2016 y febrero de este año, recibieron cuatro clases sobre Emprendedurismo dictadas por docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. En total, accedieron a la capacitación emprendedores.

Recordamos que el Plan Creer y Crear busca fortalecer los emprendimientos de la Economía Social en funcionamiento a través del registro, capacitación, inversión, comercialización y formalización. En el primer eje, se registraron en toda la Provincia 1242 emprendedores, entre familiares y asociativos. Todos ellos están recibiendo la capacitación y algunos podrán acceder también, en el tercer eje, a maquinaria y microcréditos.

“En nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de Economía y Acción Social, quiero felicitar a todos los emprendedores por haber finalizado esta capacitación” dijo el Ing. Bartra. “Hoy pudimos descubrir que cuando nos gusta algo, nada nos detiene y quiero destacar que todos han venido y terminado su curso, a pesar de esta lluvia”, continuó el Director. Y agregó: “Quiero agradecer al Dr. Tassano por acompañarnos y a los profes de Ciencias Económicas por hacerse cargo de estas capacitaciones”. finalizó.

“Estar hoy acá, cuando terminan su curso, es para mí una satisfacción enorme”, expresó el candidato a Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano. “Los emprendedores son los que luchan, los que avanzan, los que van marcando el camino; ellos trabajan, miran para adelante y nos dan esperanza, son un ejemplo”, continuó. “Queremos llegar a la intendencia para generar empleo, sobre todo en los jóvenes”, explicó el candidato. “Queremos darle valor agregado a la ciudad”, afirmó. Y finalizó diciendo: “Felicitaciones a todos por este logro; estoy a disposición para lo que necesiten”.

Por otra parte, Mirta y Jorge, dos emprendedores que asistieron a la capacitación, contaron su experiencia. “Estoy muy contenta y muy agradecida, esto me enseñó a ver y aprender otras cosas, me sirvió mucho y me fortaleció”, explicó Mirta. Y continuó: “Si los profes avalaron mi emprendimiento significa que tengo futuro, que todos tenemos futuro”. Carlos dijo que también le sirvió para darse cuenta de muchas cosas. “Me ayudó a tener más expectativas, aprendí mucho, aunque ya soy grande”, señaló. Ambos agradecieron esta oportunidad.

Por último, los profesores a cargo de las capacitaciones brindaron su opinión sobre este eje del Plan Creer y Crear. “Esta actividad es muy enriquecedora para ellos, no sólo porque adquieren conocimientos teóricos sino también porque comparten con otros emprendedores y eso genera un aprendizaje grupal sumamente valioso”, explicó el Lic. Romero Jensen. “Más allá de que puedan acceder a la máquina, hoy los emprendedores se llevan esta capacitación, estas herramientas que les permiten mejorar”, sostuvo la Lic. Menegaz. Y añadió: “Ellos son el semillero, ellos permiten el verdadero desarrollo económico y ojalá se siga apostando a estos proyectos”.

2 Comentarios

Dejar respuesta