El gobernador Ricardo Colombi ratificó el respaldo político a la Policía de la provincia

0
20
Comparte:

46° ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION

Al conmemorarse hoy el 46° aniversario de la sanción de la ley instaurando el Día de la Policía de la provincia de Corrientes, el mandatario reafirmó el respaldo político a la institución policial e instó a los integrantes de la fuerza a prepararse para que con vocación y capacitación permanente puedan afrontar los desafíos, brindando una mayor y mejor seguridad en la custodia de los bienes y de la vida de los componentes de la sociedad correntina.

En su último discurso como gobernador, conmemorando el Día de la Policía, el gobernador, Ricardo Colombi, puso de relieve que los desafíos son permanentes, cada vez mayores y con más dificultades y “esa vocación de servicios de cada uno de ustedes debe ser honrada, la sociedad confía, la comunidad confía y hay que estar atentos; el trabajo diario debe ser el norte de cada integrante de la fuerza. Para lucir y vestir este uniforme los valores son fundamentales con el acompañamiento de sus esposas, madres, hijos, abuelos, la familia toda”.

En este sentido dijo que el vecino debe sentirse tranquilo cuando ve al policía, tener la seguridad y la atención que demanda la problemática de la comunidad. “Por eso constantemente estamos llamando a que esta vocación sea puesta de manifiesto todos los días, hacía adentro, de sentirse seguros de brindar la mayor seguridad a la vida y bienes de los ciudadanos”.

“Por eso tienen que seguir capacitándose, estar preparados y el Estado les debe seguir dando las herramientas necesarias, tanto en recursos humanos, infraestructura y con el apoyo político”, agregó y sostuvo que “en esta oportunidad viene bien ratificar, si bien este es el último discurso que doy como gobernador en el Día de la Policía, quiero decirles que más allá de las situaciones vividas siempre he expresado el apoyo político a la institución, a los hombres y mujeres que la integran, en las buenas y en las malas. Haciendo frente muchas veces a actitudes perversas, insidiosas, de sectores que quieren hacer parecer a nuestra policía en cosas non santa. Por ello expresó, tenemos que hacer una férrea defensa de nuestra institución policial porque tiene que ver con la vida, la historia, de cada uno del millón de correntinos”.

Confió el gobernador que ese respaldo político “fue expreso, directo, y lo va a seguir haciendo hasta el último día de mi mandato. Es la única forma de poder tener una policía que entienda que cuenta con el apoyo del poder político para poder llevar a cabo con idoneidad su profesión. Tal vez hoy no se interpreten plenamente estas palabras, pero con el tiempo se darán cuenta que sin respaldo político no hay institución policial que pueda funcionar, no podremos tener una policía que se sienta segura y confiada para llevar a cabo el rol y esa vocación de servicios que han elegido”.

Instó a ratificar este rumbo para la población, la ciudadanía, de la provincia en su conjunto se sienta segura y confiada, que cuando acuda a su auxilio tenga la respuesta, la atención y la prestación de la problemática que se le plantea. “Los tiempos que vivimos nunca fueron fáciles y hay que estar preparados, las tentaciones son muchas, pero creo que los valores que cada uno de ustedes traen desde su hogar y lo que estudian, aprenden y se capacitan en la institución los debe llevar plenamente a que hay un pueblo, una comunidad, jóvenes, niños, adultos, que confían en ustedes, como nosotros confiamos”, aseveró.

Invitó –finalmente- a los integrantes de la fuerza a seguir “trabajando juntos, comprometiéndonos desde el lugar que hoy tenemos, para que la policía de la provincia brinde más seguridad, tenga mejor calidad de vida y vea en ustedes aquellos hombres y mujeres que han confiado la protección de la vida y sus bienes. En este día tan especial hago llegar mi reconocimiento a todos los integrantes de la gran familia policial y los insto a que hoy reafirmemos juntos el compromiso de brindar una mejor calidad de vida, con mayor seguridad, para todos los correntinos”.

El Acto

La Policía de Corrientes celebró sus 46 años de vida, y como todos los 9 de agosto conmemoró su Día resaltando la labor y el accionar de todo el personal que integra a la fuerza en la provincia. El acto central se desarrolló este miércoles frente a la Jefatura Central, sobre calle Fray José de la Quintana y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el Jefe de la fuerza policial de la Provincia, Comisario General, Eduardo Acosta y el ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

Asimismo, estuvieron presentes, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el diputado nacional, Gustavo Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos y organismos descentralizados, el subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Mario Aldo Mendoza, representantes del poder judicial, de fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales, de la Universidad Nacional del Nordeste, legisladores provinciales y nacionales, integrantes del estado mayor policial, personal superior y subalterno en actividad y retirados de la fuerza, autoridades eclesiásticas, directores, jefes de departamentos y de Comisarías, directivos del Círculo de Oficiales y Suboficiales de la fuerza, entidades civiles e intermedias y organismos no gubernamentales, invitados especiales, familiares y público en general.

El acto se inició con el saludo protocolar del gobernador Ricardo Colombi, del Jefe de Policía, Eduardo Acosta y del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, a la formación especial 9 de Agosto.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, a cargo del Comisario Mayor, Ramón Aguilar.

Luego fue el momento para la invocación religiosa de parte del Capellán Auxiliar, Guillermo Danuzzo.

En la continuidad del acto se entregaron distinciones y reconocimientos a las fuerzas de seguridad que se destacaron en el cumplimiento del servicio, al igual que las distintas unidades especiales que con profesionalismo en el accionar del servicio, brindan respuestas inmediatas y eficaces en pos de la seguridad pública.

Luego, los jefes de Policía de las provincias de Chaco y Misiones, hicieron entrega de testimonios recordatorios a la Policía de Corrientes, como muestra de confraternidad, camaradería y en gesto de unir lazos entre las fuerzas interprovinciales.

Asimismo, el Jefe de Policía, Eduardo Acosta, otorgó los respectivos reconocimientos por el permanente apoyo, al gobernador Ricardo Colombi, al igual que al ministro de Seguridad Horacio Ortega y de manera especial a los hoy legisladores nacionales, Gustavo Valdés (diputado) y Pedro Braillard Poccard (senador), quienes en su momento estuvieron al frente de la cartera de seguridad provincial.

Mensaje del Jefe Policial

Al pronunciar su mensaje, el Jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, dijo en primer lugar que “nos encontramos acá para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra querida fuerza. A lo largo de estos años se han dado cambios profundos que nos permitieron ir mejorando el servicio a la comunidad. La Policía de Corrientes es una institución histórica y señera y por ello no debemos dejar de lado las raíces y los valores más nobles que nos han dejado nuestros policías retirados, que sirven de guía para las futuras generaciones”.

Y resaltó que a través del decidido respaldo del Gobierno Provincial se han concretado las “construcciones de comisarías y dependencias policiales a lo largo y ancho de la provincia, mejoras edilicias y reformas”, además de la entrega de más de “350 patrulleros y más de 250 motocicletas que han contribuido a mejorar el servicio de seguridad en la provincia, con una marcada presencia de los móviles en las calles de la capital e interior”.

Acosta hizo hincapié en su discurso en la importancia de la educación y capacitación en estos tiempos y subrayó en ese sentido que “apostamos a la permanente formación de los distintos cuadros, desde la Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, egresan con el título de oficial sub ayudante y técnico en seguridad pública y ciudadana y próximamente, más de 100 oficiales en actividad, egresarán como licenciados en seguridad pública”.

A la vez que expresó que la fuerza está abierta a nuevos desafíos, y por ello “mejoramos la relación institucional con las fuerzas armadas y de seguridad, nacionales y provinciales, con quienes coordinamos y planificamos acciones en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, delitos federales y crimen organizado. Intensificamos la presencia policial en las calles y espacios públicos y hemos logrado reducir los índices de hechos delictivos en general”.

En tanto, el jefe policial hizo público su reconocimiento a todo el personal a su cargo, “quienes con su labor diaria al servicio de la comunidad engrandecen a la institución y es motivo de orgullo y satisfacción. Es incansable la misión de nuestros nobles policías, que con su actitud, entrega y coraje, velan todos los días por la seguridad de los correntinos”.

Para finalizar, Acosta transmitió un sincero y profundo agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi, “por la confianza depositada en mi persona para conducir la institución policial, por su acompañamiento permanente a la fuerza, que lo largo de este tiempo supo guiarnos en la búsqueda permanente de mejorar cada día” y acotó que “ha sido fundamental su apoyo para la incorporación de recursos humanos y materiales que nos permiten cumplir con mayor eficiencia nuestra labor”.

Dejar respuesta