Se inauguraron obras en la escuela N° 850 de Corrientes

0
46
Comparte:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este miércoles por la mañana, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, inauguró las obras de refacción de la Escuela N° 850 “José María Llano” de la ciudad de Corrientes. En el acto se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de útiles escolares, elementos deportivos y administrativos.

El evento fue encabezado por Benítez, que se encontraba acompañada del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la jefa de Unidad De Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Estela Regidor; miembros del Gabinete; el director del establecimiento, Daniel Gómez, docentes y alumnos. Las obras que se realizaron en el establecimiento escolar fueron: cubierta, reparación de filtraciones, limpieza y desobstrucción de canaletas.

También cielorraso, demolición y colocación de placas de yeso en aulas y dirección; instalaciones sanitarias, limpieza y desobstrucción de cañerías cloacales y pluviales, reposición de desagües pluviales, limpiezas de cámaras, reposición de accesorios, provisión de cañerías de agua, tanque de bombeo. Contrapiso y pisos exteriores, carpeta de cemento; instalaciones eléctricas, colocación de timbre, tanque automático, reposición de plafones y tubos fluorescentes en aulas, colocación de tableros seccional y reflectores exteriores; pintura, limpieza y restauración de aberturas, látex exterior e interior; y colocación de pizarrones en todas las aulas.

En este marco, la Ministra destacó el trabajo que realizan cada día los docentes: “Con el amor que ellos le ponen a su profesión sus hijos crecen cada día. Desde el Gobierno de la Provincia apoyamos en forma permanente el trabajo de los directivos y docentes en todas las escuelas”, dijo.

En tanto agregó: “Es fundamental para el crecimiento de los niños contar con el acompañamiento de la familia a los proyectos educativos que comienzan primeramente en casa, transmitiendo valores”. Así como también insto a los alumnos a cuidar del establecimiento escolar: “Chicos amen su escuela, cuiden esta valiosa institución que fue construida con grandes sueños y esperanzas”.

En la oportunidad se hizo el anuncio de la ampliación de un salón del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 15 que funciona dentro de la Escuela N° 850, que en los próximos días ya se comenzara con los trabajos. La Escuela N° 850 “Gobernador José María Llano” fue creado por Decreto el 12 de diciembre de 1944.

El terreno y la edificación fueron donados al Honorable Consejo de Educación por el filántropo Dr. Oscar María de Llano y entro en funcionamiento el 15 de octubre de 1945, con tan solo 5 salones. Actualmente, el edificio escolar cuenta con 14 salones de clases, comedor, sala de computación y sala de maestros.

Dejar respuesta