El Copnaf realizó abordajes en San Miguel Restituyendo Derechos

0
36
Comparte:

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de Corrientes en cumplimiento con su compromiso de garantizar la restitución de derechos a la infancia correntina este miércoles 9 se dirigió a la localidad de San Miguel con el fin de trabajar con las familias de esta zona.

Un equipo de técnicos pertenecientes al Consejo Provincial de Niñez estuvo trabajando en la localidad de San Miguel realizando tareas de restitución de derechos de los niños.

Entre las acciones que llevo adelante la comitiva provincial consistió en un trabajo en terreno, con familias con necesidades básicas insatisfechas a través de provisión de recursos, asimismo se realizo seguimiento y acompañamiento no solo a los niños con derechos vulnerados sino a los padres tambien.

Con la familia, principalmente los padres, se trabajó asesorándole y enseñándole el rol que deben cumplir cada uno, acerca de los derechos que tienen los niños o adolescentes y también se profundizo fundamentalmente en sus necesidades, realizando las derivaciones y los tratamientos adecuados según cada caso.

El trabajo con las familias es fundamental para un proceso de reparación y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de vulneración, las familias que fueron visitadas en San Miguel pertenecen a niños que por diferentes causales están actualmente con Familias de Corazón o en algunos casos institucionalizados.

Asimismo se hizo entrega de recursos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Dejar respuesta