El Copnaf y Unicef capacitan en justicia penal juvenil

0
55
Comparte:

Este Viernes 1 de septiembre el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con UNICEF realizara una Jornada de Capacitación para el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial a partir de las 16, 00 hs en el Salón Auditorio del Poder Judicial en el 9 Piso de 9 de Julio 1099.

Esta jornada tendrá lugar en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Justicia Penal Juvenil en las Provincias. Se desarrollara a partir de las 16 hasta las 20 horas aproximadamente.

La Capacitación está dirigida a funcionarios y operadores del Poder Judicial vinculado al proceso penal juvenil y a funcionarios y operadores del Poder Ejecutivo responsables en la ejecución de medidas vinculadas al mismo sistema Exclusivamente Jueces y Secretarios del fuero penal de niños, niñas y adolescentes del Poder Judicial. Funcionarios y Secretarios del Ministerio Público del fuero penal de niños, niñas y adolescentes. Y Miembros del Poder Ejecutivo invitados por Unicef.

La expositora convocada desde UNICEF es la Jueza Patricia Kent lak, Jueza de garantías del Joven Nro. 2 del Departamento Judicial de San Isidro, Directora de la Diplomatura en Estudios Avanzados en Derecho Infanto-Juvenil de la Universidad de San Isidro ,Presidenta de la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios y Profesionales de la Justicia de la Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF)

Los contenidos a abordar en esta primera instancia con ambos poderes son:

La sanción en el Derecho Penal adolescente:

Remisión, Alternativas dentro del proceso penal; medidas alternativas a la privación de libertad; justicia restaurativa, excepcionalidad de la medida de privación de libertad; criterios para la determinación de la pena y desafíos de la Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles fundamento y finalidad socio educativa de la misma.

Dejar respuesta