“Estamos ante una grave situación que compromete a la próxima gestión”

0
43
Comparte:

El Concejal Ast aseveró que la iniciativa del oficialismo de pase a planta permanente tiene por objetivo beneficiar a personal jerárquico. Remarcó que carece de validez, ya que “no es competencia del Concejo legislar sobre la política laboral del municipio”.

El Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Norberto Ast, se mostró preocupado por la situación financiera en la que se encontraría la futura administración municipal. Fue al referirse al proyecto de ordenanza del oficialismo que permitiría el pase a planta permanente de funcionarios. La iniciativa se envió a la Comisión de Trabajo y Legislación.

“Estamos ante una grave situación que compromete a la próxima gestión. La iniciativa transgrede todas las normas y carece de validez, dado que no es competencia del Concejo legislar sobre la política laboral del municipio. Además, está íntimamente ligada a una resolución del Intendente Fabián Ríos, publicada en junio, con la que pretendió beneficiar a funcionarios”.

Ast agregó: “Si bien sabemos que el oficialismo tiene los números necesarios para poder avanzar con esta cuestión, es importante la opinión del bloque opositor en el Concejo y también del Intendente electo Eduardo Tassano, que asume el 10 de diciembre”.

Asimismo, el edil radical llamó a tener en cuenta lo establecido por el estatuto municipal, que rige la situación de revista de cada uno de los agentes municipales. El mismo prevé determinados requerimientos para otorgar el pase a planta permanente.

“De ninguna manera vamos a apoyar propuestas que tienen por fin beneficiar a un sector específico, y continuaremos denunciando todo tipo de maniobras de esta gestión que ya llega a su fin” concluyó.

Dejar respuesta