Exitoso resultados de la práctica de Bien Activo

0
9
Comparte:

Destacan los resultados de la implementación del Programa Nacional Bien Activo con los Clubes de Abuelos en Corrientes en el marco del 6to encuentro que se llevó a cabo en el Parque Mitre este viernes por la siesta.

La Coordinadora del Programa Bien Activo la Trabajadora Social Adriana Musio en Corrientes, destaco “ La práctica del Programa Bien Activo ya está dando sus resultados, contribuye a afianzar los lazos entre los Clubes participantes, se los ve más dinámicos, más creativos tienen mayores iniciativas, ellos mismos generan propuestas para realizar distintos tipos de actividades , se está pensando realizar un encuentro inter-Clubes con los demás clubes que no están participando del proyecto, ellos se ven más involucrados con estas actividades que se vienen haciendo , comienzan ellos mismos a generar propuestas diferentes , quieren viajar e integrar a otros clubes en esos viajes sociales”

Este viernes 1 de septiembre en horas de la siesta, se llevo a cabo el 6to encuentro de Clubes de Abuelos en el Parque Mitre en el marco del Programa Nacional Bien Activo que se implementa en nuestra provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Unos sesenta abuelos pertenecientes a los Clubes de Abuelos Che Taita del B Santa Teresita, del B San Marcos y del B San Roque se reunieron nuevamente en el Parque Mitre para compartir una jornada de integración.

Los encuentros se realizan semanalmente en cada Club que forma parte del proyecto, donde además de los abuelos suelen participar familiares de estos, hijos, esposos nietos.

Bien activo es un Programa Nacional de Educación Comunicación y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores que se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Esta propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Con gran alegría los abuelos participaron de todas las actividades programadas lúdicas y recreativas. Entre los juegos que se realizaron fueron del sapo, el tejo, gimnasia aeróbica adaptada para adultos mayores y también bailaron.

La actividad se desarrolló coordinada por la Profesora de Danza y Teatro Rocío Larrea y los Profesores Gastón Lugo y Vanesa Monzón de Educación Física

Dejar respuesta