Diferentes eventos para disfrutar el fin de semana en la provincia de Corrientes

0
32
Comparte:

MES DE LA PRIMAVERA Y EL TURISMO

Se destacan la Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina, la Exposición Rural de Mercedes y la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina en Ituzaingó. El Taragüí Rock copará el Cocomarola en Capital.

Se inició septiembre, mes de la primavera y del Turismo donde la provincia de Corrientes a lo largo de su geografía tendrá distintas fiestas y eventos, en particular se destacan aquellos vinculados a la producción y la vida del campo. En tanto que en la ciudad Capital una nueva edición del Taragüí Rock, promete tres noches de amplia concurrencia.

Desde mañana jueves y hasta el domingo 10, se podrá visitar la Exposición Rural de la ciudad de Mercedes; en tanto que en el municipio de Carolina del viernes al domingo se desarrollará la Fiesta Provincial del Agricultor. Lo propio ocurrirá en Ituzaingó con la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina.

Todos estos eventos cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de distintas áreas, entre ellas el Ministerio de Turismo desde donde se confirmó la presencia institucional para brindar informes referidos al calendario turístico, como también a las distintas propuestas que ofrece Corrientes a lo largo del año.

Fiesta del Agricultor

El municipio de Carolina prepara la inauguración de la 33ª Fiesta Provincial del Agricultor, que comenzará este viernes 8 de septiembre. Para ello, organizó un campeonato de truco previo a la celebración, que se realizó el pasado fin de semana conjuntamente con una misa especial en la parroquia San Antonio de Padua.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes realizó una conferencia de prensa la semana pasada, en la que presentó las actividades por la 33ª Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina, a desarrollarse del 2 al 10 de septiembre. La presentación contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo; de Industria, Trabajo y Comercio; Dirección de Turismo, Comisión Provincial del Agricultor; y de la Comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor. Además estuvo la Reina de la edición anterior, Jimena Molina y Milagro Guzmán, directora de Cultura de la localidad de Carolina. En dicha oportunidad, el encargado de la Expo Agricultor, José Storti, comentó: el viernes 8 de septiembre, a las 20, será la inauguración de la Expo Agricultor. El sábado 9 y el domingo 10 continuarán lasactividades durante todo el día, con charlas, festivales, elección de la reina y shows en vivo. El domingo 10 habrá un gran almuerzo, festival de música y campeonato de fútbol.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Elvio Sanabria, remarcó: esta fiesta fortalece el trabajo del productor, que la hace posible con su trabajo. Esta fiesta hace a la identidad de la provincia de Corrientes, ya que Corrientes es una provincia agrícola-ganadera y arrocera. La naturaleza y la cultura de la provincia existieron siempre, hay que saber darle el valor agregado.

El festival de rock más importante de la región

El Instituto de Cultura de Corrientes, organizador el evento musical, tomó como premisa que todas las bandas que actúen en el festival toquen con el anfiteatro Cocomarola lleno; en especial los anfitriones. Por eso, está previsto que la actividad de cada jornada comience unas horas más tarde que en ediciones anteriores pero de manera puntual. Esta vez, las grillas están planteadas para intercalar a los artistas locales con los nacionales, manteniendo así la misma importancia cada minuto desde el comienzo hasta el final de cada noche de rock.

Las entradas tienen un costo de $300 por día, para las jornadas del 8, 9 y 10 de septiembre; un precio más que accesible considerando que habrá en promedio cuatro grandes bandas de trayectoria internacional y dos de las más renombradas bandas locales por cada noche de festival, lo que garantiza que las tres noches el público disfrute de un show de larga duración con todo el “power” que debe tener un gran festival de rock como el nuestro.

Por la gran demanda y la cercanía de la fecha, el Instituto de Cultura de la Provincia duplicó los puntos de venta de los tickets, habilitando dos locales para Corrientes y dos para Resistencia. En la capital correntina podes comprar tus anticipadas en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) y en el local Que Sea Rock (Pellegrini 1427), mientras que en Resistencia las conseguís en Honky Tonk (Sarmiento Shopping Local 62 planta alta) y en Opuí espacio de culto (Mitre 225).

Una veintena de bandas actuarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en esta edición del Taragüí Rock Corrientes.

Dejar respuesta