El Gobernador reinauguró el Servicio de Pediatría del Hospital de Esquina y anunció millonaria inversión para más obras

0
29
Comparte:

MEJOR INFRAESTRUCTURA EN SALUD PÚBLICA

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves las obras del Servicio de Pediatría del Hospital “San Roque” de Esquina, y aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de 15 millones de pesos para recuperar completamente el mencionado centro de salud. También se entregó en el acto equipamiento para el área, como así también herramientas para personas con discapacidad.

Los trabajos consistieron en la recuperación de la instalación eléctrica, los sanitarios, techo, pintura, cambio de aberturas e instalación de equipos de aire acondicionado. Además el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó camas ortopédicas, muebles de oficina, cardiodesfibriladores, ecógrafos, respiradores e incubadoras de transporte; se proveyó de equipamiento informático y de radio VHF, en una inversión de 2 millones de pesos.

También se contó con la ayuda técnica de la Dirección de la Discapacidad entregó sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros elementos.

El gobernador Colombi manifestó que “venimos a acompañar todo el desarrollo y el funcionamiento de los centros de salud pública”. Y agregó que “más allá de las obras y de las inversiones, tenemos que resaltar que todo esto puede seguir funcionando si se tiene el compromiso: primero de quienes conducen el centro junto con lo que trabajan aquí como médicos, enfermeros, administrativos, choferes, cooperadora, ya que realmente así funciona una casa, un instituto, una escuela y un hospital. Es fundamental el compromiso de todos y eso es lo queremos seguir potenciando”.

En este marco, anunció que “vamos a invertir de acá a fin de año entre 10 y 15 millones de pesos para poder recuperar todo el hospital”. Obras que deberá determinar la Dirección del Hospital, de acuerdo a las necesidades más urgentes.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que “el hospital tomó un nuevo impulso. La dirección del doctor Leandro Ramírez le hizo muy bien a este Hospital y quiero reconocer el trabajo de todo el personal que le siguió el ritmo. Hoy con esta inauguración se refleja eso ya que esta obra se efectuó con financiamiento propio del Hospital y nosotros hicimos la entregado del equipamiento”.

Adelantó que tenemos el compromiso de contar también en poco tiempo con terapia intermedia, sumado a “las obras de refacción integral que estamos haciendo en este Hospital (en la parte vieja) que superan los 16 millones y comprenden nuevos consultorios, salas de espera, y la fachada a este hospital. Ahora también podemos exhibir lo que ya hicimos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia Schweizer, Malvinas, Cuchillas que están avanzando en la construcción y en Pueblo Libertador que está pronto a terminarse el hospital”.

Cardozo contó que “incorporamos más recursos humanos, alrededor de 11 contratos, recuperamos el Programa Médicos Comunitarios, con lo que hoy tenemos en Esquina más de 30 agentes que son fundamentales para la atención primaria de la salud”.

El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, valoró” la situación actual de nuestra servicio de salud pública, porque creo que estamos viviendo buenos tiempos”. Dijo que “sabemos que estamos proyectando cosas en conjunto con nuestro Gobierno provincial”, y en ese sentido “la parte de salud y educación son los más beneficiados”.

También instó a todos “a tratar de preservar esto que tenemos y de direccionar nuestros esfuerzos para sostenerlo”.

El director del Hospital “San Roque” de Esquina, Leandro Ramírez, destacó las inversiones en equipamientos del Ministerio, “a lo que también hay que sumarle la obra que se lleva adelante que comprende la restauración del antiguo hospital , que está con un avance muy importante”. Detalló que en el Servicio de Pediatría se realizan alrededor de mil atenciones en consultorios externos por mes.

El acto contó con el acompañamiento ministro de Salud Públuca, Ricardo Cardozo; el intendente municipal Humberto Bianchi; la diputada provincial María Eugenia Mancini; y el director del Hospital, Leandro Ramírez.

Dejar respuesta