La nueva comisaría de Paso de la Patria estará concluida a principios de octubre

0
25
Comparte:

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

“Debimos sortear muchos inconvenientes pero finalmente estamos dando una solución definitiva a reclamos de los vecinos de Paso de la Patria, y en poco tiempo más, en los primeros días de octubre, estaremos entregando las obras del nuevo edificio de la comisaria primera de la localidad”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy tras una visita de inspección a los trabajos en la villa turística.-

“Toda la vieja comisaria fue demolida y reemplazada por una edificación totalmente nueva, adaptada a las exigencias actuales de convivencia y seguridad que demanda este tipo de instituciones “, destacó al recorrer las obras acompañado por del director de Planificación y Obras, arq. José Luis Matzner.

El ing. Godoy explicó que “el nuevo edificio tiene alrededor de 500 metros cuadrados, y comprende básicamente un bloque principal, donde se desarrollarán actividades administrativas y de atención al público, otro de servicios que incluirá cocina, comedor y dormitorios, entre otros espacios asignados al personal policial propiamente dicho y un sector de alojamiento para detenidos”.

También el acceso a la comisaria, ubicada en la esquina de las calles 8 de Diciembre y Mendoza, fue pavimentado con hormigón y el predio provisto de una torre tanque de 10 mil litros para asegurar el abastecimiento en todo el edificio.

Cabe destacar, que como el edificio de la comisaria debió ser demolido totalmente, la dependencia policial fue trasladada y actualmente brinda servicios en un salón de usos múltiples (SUM) ubicado en la calle Santiago del Estero y Belgrano, en el predio de la Escuela Nacional Miguel Giménez de esa localidad que debió, también, ser readaptado a las exigencias operativas de la repartición policial.

Dejar respuesta