Loreto celebró el Bicentenario de su fundación y el 22 de septiembre se inaugurará el Centro de Interpretación

0
27
Comparte:

ACOMPAÑÓ LA MINISTRA PRESMAN

En el marco de los 200 años de la localidad de Loreto se rindió homenaje a su historia y a su cultura privilegiadas. Se llevó a cabo un acto central en el monolito fundacional de dicho municipio. Acompañó la Ministra de Turismo, quien adelantó la presencia del Ministro de Turismo de Nación para la inauguración del Centro de Interpretación del Iberá.

Durante el acto central se realizó el izamiento de bandera que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, el Intendente de Loreto, Sebastián Torales, la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Jorge Oscar Quintana; el Senador Rubén Pruyas, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Vale recordar que en la víspera en dicha localidad fue inaugurado un mural realizado por el artista Alejandro Pizarro, que se encuentra ubicado en el Paseo del Bicentenario.

“Estamos acompañando desde el Gobierno Provincial para apuntalar la historia y este largo camino de Loreto, que hoy está cumpliendo 200 años, y forma parte del trabajo que venimos realizando desde la Provincia, que está vinculado a la historia y el turismo, así que hemos dejado inaugurado también un mural que es una ventana al Iberá”, destacó la arquitecta Presman.

El 22 de septiembre será la inauguración del Centro de Interpretación de Loreto

Ubicada en un lugar estratégico en la plaza principal se encuentra lo que será la oficina de informes turístico de Loreto, que está pronta a inaugurarse, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

“Dentro del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, que toma en la primera etapa ocho obras, esta será la primera obra en ser inaugurada por el Ministro Santos. El Centro ya está equipado, estamos en la parte de parquización. Tiene una tipología que responde a lo que es Corrientes, con galerías, con mucha madera, con una ambientación propia de la historia, la cultura y la naturaleza de Loreto y del portal correspondiente” agregó la funcionaria.

Además, Presman remarcó la importancia de la creación del Centro de Interpretación en cuanto a los puestos de trabajo que va a generar, “tiene galerías perimetrales, donde podrán trabajar artesanos, instalaciones que se pueden transformar en micro-cine, una oficina de atención turística, además de estar integrado a la plaza principal y la peatonal. Y también hay que decir que el personal encargado de la atención de la oficina de informes será netamente de Loreto,quienes recibirán capacitaciones por parte del Ministerio de Turismo”.

“Venimos trabajando muy contentos, con un compromiso muy grande con todo esto que no hace más que poner en valor la identidad de la localidad de Loreto, nada más y nada menos que en su cumpleaños número 200”, añadió.

Dejar respuesta