Los Clubes de Abuelos expusieron en la Plaza Vera

0
27
Comparte:

Con gran éxito se llevó a cabo la expo-venta de los clubes de Abuelos este viernes 8 desde las 9 en la Plaza Juan de Vera, bajo el lema Ellos son los protagonistas en vísperas de la llegada de la primavera.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González y la Lic. Nely Pintos coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estuvieron acompañando a los abuelos en su exposición.

Entre las manualidades que estaban en exposición y venta se podían encontrar: manteles, servilletas almohadones, muchos tejidos escarpines, gorros, mantas, muñecos de tela, caminos de mesa, toallas, flores tejidas, bolsas de pan con lienzo y pintados, agarraderas, llaveros entre otros.

La actividad fue organizada por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic . Nely Pintos arranco cerca de las 9 y se extendió hasta el mediodía.

El Dr. Diógenes González resalto “ Este es un objetivo estratégico porque con una sola acción se cumplen fortalecer las estructuras sociales de los Clubes de Abuelos en la participación comunitaria y asu vez es una oportunidad de comercialización porque hay una serie de insumos artesanías y experiencias personales que tienen los abuelos se vuelcan , una parte se dedica a la venta y otra parte va adonaciones publicas hospitales y demás , es muy importante contar con los abuelos de los Clubes , hay un muy fuerte componente femenino por una cuestión cultural las mujeres están más preparadas para participar en estos Clubes de abuelos pero tratamos de incentivar a los hombres también para sacarle de una vida aislada , el tener una vida activa no solo le mejora la calidad de vida , le prolonga , el Gobierno lo que hace es proporcionarle una base para que ellos puedan desarrollarse como ciudadanos”

Los trabajos son producciones que ellos elaboran en los Clubes durante los Talleres de Laborterapia, cada quien desarrolla la manualidad en lo que mejor se destaca.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic Nely Pintos expreso “Este es un trabajo que se realiza trimestralmente desde los Clubes de Abuelos, estos Clubes son de Capital pero ya nos vamos a comenzar a extender al interior parar que el interior también pueda contar con Clubes de Abuelos. Podemos encontrar en la exposición toallas bordadas almohadones, son muchísimos trabajos, nosotros manejamos entre 700 u 800 abuelos en los Clubes, aquellos abuelos que quieran sumarse pueden acercarse si conocen un Club en su barrio o al B Apipe Murcia 59 al área de adultos Mayores que nosotros le vamos a orientar a donde deben dirigirse o cómo hacer para ser parte de los Clubes e Abuelos”

Los expositores son personas de la tercera edad pertenecientes a Clubes de Abuelos que funcionan en distintos puntos de la Capital correntina y trabajan en forma articulada con Desarrollo Social entre los que participaron estaban de los B San José, Camino de Luz del B 17 de Agosto, Mas canas mas ganas entre otros

También se contó con una radio abierta que permitió la participación del público, de las abuelas y los funcionarios que visitaron la muestra, la radio era conducida por Livio Centurión.

Dejar respuesta