Se realiza hoy el Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina en Corrientes

0
13
Comparte:

Capacitación para el sector turístico
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña y está presente en el Módulo V: Curso de Gastronomía y Clase Magistral de Cocina 2017que se desarrolla en el Hotel de Turismo de la Ciudad de Corrientes.
Por lo tanto, esta mañana en la presentación de este curso acompañó la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman, junto a su equipo técnico de trabajo, la Lic. Mercedes Alegre del Dpto. de desarrollo de la oferta, Gisela Mendoza del Área de Fiscalización; José Esnaola coordinador de este evento y el Chef Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz.

En la ocasión, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman comentó que la razón de ser de estos cursos tiene que ver con dotar a los participantes de herramientas orientadolos a la gastronomía y nutrición. “Esto lo hemos hecho a la largo de estos años” destacó.

Al mismo tiempo informó a los presentes y para los que quieran participar que los días 18 y 19 se septiembre a que habrá un foro de cocinar en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá auspiciado por el Ministerio de Turismo de las Nación.

Por otra parte señaló que el 20 de septiembre habrá un foro de inversiones turísticas el salón Gran Paraná. Este evento estará orientado a la microrregión y a todas las localidades que están en el 1ero y 2do anillo de aproximación al Parque Nacional Ibera y el Parque Nacional Mburucuya.

Seguidamente se refirió a que espera que los participantes dejen sus propuestas e inquietudes para el año que viene porque la intención es seguir manteniendo un formato flexible. “Esta actividad surge como política de estados dentro de lo que es el centro de capacitación del Ministerio de Turismo. “Estamos ayudándolos a tener las mejores herramientas con el mayor de los compromisos” manifestó la Ministra de Turismo.

Por otra parte el Chef Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz brindaron a los presentes información referida a las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada, como ser, aprender a cocinar sushi y respecto a aprender que comer cuando uno hace ejercicio y lo importante de hacer ejercicio.

En la oportunidad participaron personas provenientes de diferentes puntos de la Provincia. En este sentido, vale mencionar que el curso está orientado a todos los prestadores de Servicios que se encuentren registrados por ante éste Ministerio de Turismo en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos.
Acerca del Centro de Capacitación
En noviembre del año 2011, por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, se crea el Centro de Capacitación del Capital Humano, Operativo y Gerencial, del Sector Turístico de Corrientes que funciona actualmente en la órbita Ministerio de Turismo Provincial con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua al ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.
El centro tiene como herramientas la Ley Provincial de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones esperadas para el año 2016, en el marco del Programa de Capacitación Continua. Este Proyecto es una Meta SIGOB, la cual representa un objetivo prioritario de Gestión del Gobierno Provincial.

Dejar respuesta