Colombi instó a los libreños a seguir por el camino del progreso, crecimiento y en paz

0
12
Comparte:

En el 174 aniversario de la Fundación de la Ciudad

Paso de los Libres una de las ciudades importantes de la provincia, festejó ayer su 174 aniversario de existencia, que desde aquel 12 de septiembre de 1843 cuando el general Madariaga la fundara fue transitando el camino que marca la historia, con una impronta distintiva, como es el apego de su pueblo a la cultura, la solidaridad y creatividad, hoy luce en condiciones de avanzar hacia un futuro lleno de realizaciones. En ese contexto el mandatario provincial, Ricardo Colombi que preside este acto por última vez en esa condición, demandó a los ciudadanos que sigan el camino trazado por los fundadores, y que no abandonen la senda del compromiso, los valores y la construcción de un futuro venturoso para sus jóvenes.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó la celebración del 174 aniversario de la ciudad de Paso de los Libres, acompañado por el intendente municipal Raúl Tarabini, el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el diputado nacional Gustavo Valdés, legisladores provinciales y demás funcionarios del ámbito provincial y nacional, representantes de las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y estudiantes y abanderados de las diferentes escuelas de la zona y numerosos vecinos, que como todos años se dan cita en este importante acontecimiento.

El acto se inició con la presentación de la formación doce de septiembre, prosiguió con el saludo del Gobernador y el Intendente a la misma, una invocación religiosa, y la entonación del himno nacional argentino por parte de la Banda de Música del Regimiento de Monte Tres Vuelta de Obligado, con asiento en Paso de los Libres. Seguidamente las autoridades y representantes de entidades de la comunidad que participaban del evento presentaron sus ofrendas florales al pie del monumento del fundador de la ciudad general Joaquín Madariaga, que el mismo tiene emplazada en la plaza Independencia, la principal de la ciudad, frente a la que se desarrolló el acto, zona en la que se emplaza también el palacio municipal.

Luego del depósito de las ofrendas florales, el primero en tomar la palabra fue el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini:

Intendente

El jefe comunal al hacer uso de la palabra entre otros conceptos expresó: que los actos por un aniversario más de su localidad continúan generando “emociones y sensaciones, que es lo que hace a la identidad de un pueblo primero transformado en ciudad luego”. Dijo que “para poder explicar esto tenemos que apoyarnos en la historia, más precisamente en un 12 de septiembre de 1843 cuando a orillas del río Uruguay y el arroyo Yatay el General Madariaga fundaba esta ciudad, en un lugar conocido como Rincón de San Jorge”.

Recordó que “allí los primeros habitantes comenzaron a ganarle al monte, desafiando a la naturaleza, y así radicaron las primeras viviendas y se abrieron los primeros caminos” y agregó que luego “con el progreso vino acompañado la construcción de edificios y espacios que son emblemáticos para nuestra comunidad”. De esta manera, el Jefe comunal hizo un repaso por los momentos más importantes de la historia de Libres, hasta llegar al 2005, cuando un grupo de jóvenes encabezado por Eduardo Vischi se hacían cargo de la Municipalidad, “un equipo que sigue vigente porque para nosotros es más importante el proyecto y los objetivos, que los nombres y las individualidades”.

De esta manera destacó el acompañamiento del gobernador Ricardo Colombi y de todo su equipo, para poder llevar adelante las distintas políticas que permitieron responder a los derechos que toda sociedad tiene, como el derecho a la vida, a la educación, la salud, al trabajo, la vivienda, entre muchas otros, “motivos de sentirnos orgullosos porque son cuestiones que venimos trabajando desde 2005 hasta la actualidad”. En este marco, Tarabini resaltó que “fuimos la primera ciudad correntina en contar con el gas natural, cómo no sentirnos orgullosos, si también en política educativa, en todos estos años se inauguraron y refaccionaron muchas escuelas”.

Y continuó haciendo referencia a la salud, ya que “hoy contamos con el moderno Hospital `San José`, el cual representa el trabajo, la constancia y las posibilidades que tenemos aquí que hacen a nuestro desarrollo”. Finalizó agradeciendo también el apoyo de la comunidad, porque “en Libres es posible trabajar e interactuar con todos los sectores”.

Ricardo Colombi

Al hacer uso de la palabra el mandatario provincial consignó: “Quiero destacar en este acto en el que festejamos un nuevo aniversario de esta pujante ciudad, que ha recorrido un camino de grandeza, a lo largo de su historia, gracias al esfuerzo de aquellos que en tiempos muy complejos y difíciles, fueron capaces a gestar una ciudad, y que luego los que les sucedieron mantuvieron en alto ese espíritu, creativo, del esfuerzo, el sacrificio y el enaltecimiento de los valores, para llegar hoy, a esta realidad, que más allá de las realizaciones materiales, puede exhibir con orgullo, el ejemplo de una ciudad digna, y cuyos habitantes, están preparados para caminar hacia un futuro mucho mejor todavía. Los edificios escolares, los caminos, las obras se realizan de un día para otro, pero la formación, la educación, los valores y la cultura, no se logran de un día para otro, es un esfuerzo de generaciones, de cada uno que cumplió una etapa, por eso es muy importante reflexionar en ese día sobre ello”.

Asimismo manifestó: “estamos ante momentos claves en nuestras vidas, por eso es muy importante valorar lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, hablando de las cosas trascendentes, y ese debe ser el norte que nos guie, porque estamos en una instancia en que tenemos que decidir cómo queremos afrontar el fututo, tenemos que elegir el camino, Libres, su pueblo tiene todo para seguir por la senda, del desarrollo en todo sentido, avanzar con más fuerzas hacia el progreso y seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y lo más importante que singan haciéndolo en paz y armonía como hasta ahora”.

Finalmente, el Gobernador Colombi expresó: “quiero sinceramente agradecer todo el acompañamiento que no han brindado en estos años los libreños, hemos trabajado juntos, y logrado muchas cosas de manera coordinara con esfuerzos compartidos, todo eso no hubiera sido posible sin el extraordinario acompañamiento, por eso con sinceridad les agradezco, y los insto a no bajar los brazos y seguir trabajando para que cada vez este mejor”.

Seguidamente se invitó a la formación 12 de septiembre a tomar la posición para el desfile, mientras se otorgaba una distinción a los creadores de la Bandera de Paso de los Libres.

Seguidamente se concretó un desfile cívico-militar, que fue seguido por una multitud de vecinos.

Dejar respuesta