Destacan el futuro parque industrial y nueva terminal para Paso de los Libres

0
10
Comparte:

EN EL 174° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

Los candidatos a gobernador, Gustavo Valdés y a diputado provincial, Eduardo Vischi destacaron este martes la importancia de un parque industrial y una nueva terminal de ómnibus que se ubicarían cerca del ingreso a Paso de los Libres. Los postulantes de ECO+Cambiemos valoraron así el anuncio realizado en la jornada por gobernador Ricardo Colombi, durante el acto por el 174° aniversario de la fundación de la ciudad. Dijeron que “será otro hito más de crecimiento”.

Valdés y Vischi participaron en el acto central que tuvo lugar este martes a la mañana frente a la sede municipal, por este nuevo aniversario de la ciudad fronteriza. En su discurso, Colombi anunció allí la compra del predio que albergará al futuro parque industrial que se proyecta para Paso de los Libres, como así también a la nueva terminal de ómnibus de la localidad.

Consultado al respecto, Valdés consideró que “será un gran avance para Paso de los Libres, porque organizará gran parte del trabajo que ya se viene haciendo en esta ciudad y brindará infraestructura para que nuevos emprendimientos se radiquen”. El diputado nacional y candidato a gobernador sostuvo así que “es parte de la política que vamos a profundizar cuando asuma el 10 de diciembre, fortaleciendo los parques industriales existentes y acelerando el proceso que se viene llevando a cabo para que muchos otros se concreten y uno de ellos es el de Paso de los Libres”.

Al respecto, indicó que “ya se inició el proceso de compra como lo anunció el gobernador Colombi y esto es una bisagra que dispara el avance del proyecto”. Y aclaró que “desde luego que esto lo vamos a hacer con todos los sectores involucrados, desde los futuros ocupantes, pasando por el ministerio de Industria de la Provincia y desde luego con el municipio local”. Cabe señalar que en la ocasión también estuvo el candidato a intendente, José Alberto “Chelo” Sincovez, quien actualmente es secretario municipal de Gobierno.

Por su parte, Vischi señaló que “el predio que se va a adquirir para instalar el parque industrial está situado en el sector comprendido entre las rutas 14 y 117” (acceso a la ciudad) y al dar detalles del grado de avance del proyecto respectivo, indicó que “ya hay estudios de pre-factibilidad de las obras necesarias para que el gas natural llegue hasta allí y una vez que se concrete la compra del inmueble vamos a realizar el proyecto ejecutivo definitivo”.

El ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial (vice intendente de Paso de los Libres en uso de licencia) sostuvo que “a partir de esto las posibilidades son enormes para nuestra localidad, porque en esa zona (del parque industrial y terminal) se unirá logísticamente el aeropuerto, el ferrocarril y la autovía de la Ruta 14, permitiendo una dinámica muy importante para la salida de los productos que se fabriquen en esta zona”.

El funcionario y candidato de ECO+Cambiemos destacó el “aprovechamiento que tendrá el desarrollo productivo a partir del parque industrial y la zona de actividad logística que tendrá, porque en Paso de los Libres pasan mil camiones diarios y la terminal para el turismo también será muy importante, porque pasan unos 5 millones de personas por año en el cruce fronterizo con Brasil”.

Vischi consideró que “esto será otro hito más de crecimiento en la historia reciente de Paso de los Libres, sumados al nuevo hospital regional “San José” y la nueva estación transformadora de energía eléctrica que está conectada a la Estación Iberá, obras realizadas en la actual gestión provincial y que transformaron a Paso de los Libres”. Y culminó: “Ahora vamos por mucho más, con el parque industrial y la nueva terminal”.

Dejar respuesta