El Gobierno provincial inauguró refacciones en dos CDI y entregó equipamiento y subsidios a instituciones libreñas

0
29
Comparte:

SE RECONCIÓ A TRABAJADORES CON MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORA

El Gobierno provincial representado en la oportunidad por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, acompañado por el diputado nacional Gustavo Valdés, encabezaron este lunes por la tarde la entrega de equipamiento y subsidios a instituciones de Paso de los Libres. El acto tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Blancanieves” de esa ciudad, lugar donde se inauguraron refacciones y además se reconoció a trabajadores con más de 30 años de servicio en los CDI.

Las refacciones que se llevaron a cabo en CDI “Blancanieves” y “Ardillitas” constaron en el arreglo del edificio, cubiertas, canaletas, seguros, aberturas y pintura; los cuales se enmarcan en el Plan Nacional “Primera Infancia”; a través del mismo se encuentran en ejecución otras instituciones de las mismas características en la localidad. Los beneficiarios con el mobiliario también fueron ambos; y los subsidios fueron entregados al Hogar de Ancianos “Gregoria Matorra”; CDI Nº 1 “Ardillitas”; Centro de Día “Un niño me llama”; los Centros de Protección del Menor Nº 7 “Mitaí”; “Cruz de los Milagros”; “Santa María”; Nº 13 “La Merced”; y el anfitrión CDI “Blancanieves”.

Por otra parte las autoridades del Centro de Protección al Menor “La Merced” recibieron una placa “por sus 32 años al servicio de la niñez correntina”; sumado a otros trabajadores que se les entregó medallas en reconocimiento a sus más de 30 años de servicios en los CDI.

El ministro Viscchi resaltó que “el trabajo con los niños es fundamental”, y aclaró que “siempre cuando hablamos de ellos nos referimos al futuro, pero para nosotros es una política del presente”. Repasó el trabajo en referencia a eso en Paso de los Libres, donde las guarderías pasaron a ser jardines maternales, “una gran diferencia porque se trabaja con chicas que estudian Educación en el Nivel Inicial y a través de becas, les da una contención mucho mejor a los chicos”.

Aseguró que “en muchos casos los que entran a la edad escolar y los que salen de nuestro jardines maternales, se encuentran bien preparados, contenidos y principalmente con nutrición”. Dijo que científicamente “la verdadera contención de los chicos es desde el seno materno, la nutrición de la madre que va acompañando ese desarrollo y después los 2 primeros años que son los más importantes, donde en el primero se desarrolla el 80% del cerebro, sumado al amor y el cariño de la familia”.

El Ministro de Coordinación y Planificación señaló que desde la Provincia se viene trabajando al respecto, y es por eso que destacó el Programa de Seguridad Alimentaria, donde más de 250 mil niños comen en las escuelas, aunque “si no hicimos lo previo de nada sirve ese programa”. En este sentido indicó que “lo más probable es que si logramos contenerlos en esos primeros años, los cerebros estarán preparados para enfrentar la etapa escolar”.

En la misma línea, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; valoró “la importancia de la estimulación a edad temprana”, ya que “antes esto lo encontrábamos en algunos casos en la familia y hoy todos niños de meses pueden acceder a estas casas con todos los beneficios que implica y llegar a la etapa primaria con las bases sólidas”. En referencia a los Programas Nacionales, dijo que “ahora se nos simplifica mucho que estos empiecen a bajar a los municipios a través del Gobierno provincial, y acá lo podemos ver”.

Por su parte, la directora de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Divina Bressan, contó que Libres “es una de las ciudades donde más instituciones tenemos”. Informó que se cuenta con 8 y “queremos agrandar”. Indicó que el trabajo del área que dirige “es para que los niños tengan una mejor calidad de vida, a través de mejor infraestructura, educación y contención”.

Adelantó que “estamos en los trámites para construir 2 jardines más en Paso de los Libres” y que “tenemos 36 programas en ejecución en toda la Provincia”.

Dejar respuesta