Reunión del COPNAF con UNICEF, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo

0
26
Comparte:

SISTEMA PENAL JUVENIL

Este lunes por la tarde el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia mantuvo una reunión con funcionarios y operadores del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo vinculados al sistema de responsabilidad penal juvenil y con UNICEF.

La reunión se llevó a cabo en el 9 Piso del Poder Judicial ubicado en 9 de julio 1099

Estuvieron presentes el Ministro del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Alejandro Chain , la Jueza de Menores N 3 Pierina Ramírez, Secretarios de Juzgados de Menores como el Dr. Edgardo Frutos y la Dra. Indiana Maldonado, la Presidente del Consejo Provincial de Niñez Lic Patricia Nazer , profesionales de Cuerpo Forense del Poder Judicial y también el equipo de psicólogos , abogados y trabajadores sociales del COPNAF y la Directora del Centro de Contención Juvenil.

Se conformó una mesa chica de trabajo, de articulación con todos los miembros presentes y fundamentalmente dando continuidad al trabajo que se viene realizando con los agentes de UNICEF y de la Fundación CEA de Córdoba que vienen trabajando no solamente en el fortalecimiento del equipo de trabajo, sino de todo el personal involucrado en el área del Penal Juvenil.

La titular del Consejo Provincial de Niñez Lic Patricia Nazer destacó “ fue una reunión altamente positiva porque fundamentalmente trabajamos diferentes temáticas pero uno de los temas más importantes que se abordo fue el tema de salud ,la articulación que tenemos que hacer y que se va a comenzar a realizar desde el Cuerpo Forense con el Hospital de Salud Mental y con todos los operadores de la Salud del Ministerio de Salud Pública , quedamos con dar continuidad a esta mesa de trabajo el próximo 29 de septiembre, tendremos la próxima reunión , porque la idea es que estas reuniones se puedan mantener en el tiempo y puedan ser continuas , reunirnos una vez al mes”

También se trabajó en la posibilidad de tener un Protocolo de Actuación para todo lo que sea Penal Juvenil y a la vez se dio a conocer que desde la Secretaria Nacional de Niñez se va a realizar un relevamiento en toda la provincia de jóvenes que se encuentren con causas penales.

Dejar respuesta