Inauguraron obras de refacción del edificio y entregaron elementos áulicos, deportivos y mobiliario

0
18
Comparte:

COLEGIO MANUEL V. FIGUERERO

En la tarde de este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de Refacción del Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero y entrega de mobiliario, elementos áulicos y deportivos. El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez quien anunció la construcción de un Playón Deportivo.

Asimismo se contó con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa, contador Mauro Rinaldi Alegre; la Rectora de la institución licenciada Adriana Mirtha Jelincic y el diputado provincial e intendente electo doctor Eduardo Tassano.

Las obras de refacción incluyeron cielorraso, pintura, aberturas, iluminación, desagües cloacales y sanitarios entre otros. En la ocasión también se hizo entrega de elementos deportivos como pelotas, camisetas, útiles escolares, mochilas, mobiiario (sillas, mesas y estantes).

Colegio “M. V. Figuerero”

El Colegio Secundario “Manuel V. Figuerero” abrió sus puertas el 30 de marzo de 1965, po Decreto N° 949/65.

Se impuso al Colegio, el nombre de “Manuel Vicente Figuerero” en homenaje al historiador correntino, dueño de una amplia producción literaria, historia y geográfica; el mismo fue determinado por Resolución N° 056/66 el 7 de febrero de 1.966.

En agosto del 2016, el Colegio celebró las Bodas de Oro de la imposición del nombre a la institución. Cuenta con educación secundaria, que se despliega en el turno diurno con las orientaciones: Artes Visuales; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales..

En el turno noche, con la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos se desarrolla el Bachiller en Economía y Administración. Actualmente, cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos entre los tres turnos.

Dejar respuesta