Se inauguró la ampliación y refacciones de la Escuela Profesional “Santa María de los Ángeles”

0
13
Comparte:

EN CAPITAL

La ministra de Educación, Susana Benítez, inauguró este martes por la tarde las obras de refacción y ampliación de la Escuela Profesional N°24 “Santa María de los Ángeles” de esta Capital. En la oportunidad, el Gobierno provincial hizo entrega de equipamientos áulicos, administrativos y de cocina para acompañar el desarrollo de las actividades.

El acto inició poco después de las 17 y además de la Titular de la cartera educativa se encontraban el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de Gestión Privada, María Elisa Miño; y la directora de la institución, María Angélica Aquino, entre otros directores de nivel, miembros del Gabinete de educación y alumnos. Las obras que se realizaron fueron: refuncionalización de las instalaciones existentes, 4 salones, reubicación de la Dirección, Secretaría y Preceptoría, arreglo de las instalaciones sanitarias, nuevo tendido eléctrico y pintura.

La ampliación se realizó sobre una superficie de 20 x12,5 metros, en el que se construyó un salón de 60 metros cuadrados para el dictado de los cursos de Auxiliar de Peluquería y el de Peluquero. Además se construyó un núcleo sanitario de 2 baños, uno para hombres y otro de mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Benítez transmitió el saludo del gobernador Ricardo Colombi, que por cuestiones de agenda no pudo estar presentes. Así como también destacó el trabajo que realizan cada día los docentes.

“Las diferentes inauguraciones que venimos llevando adelante, mejorando las instituciones escolares está dirigida a mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, que tengan el lugar adecuado para brindarles una mejor calidad educativa; por ello desde el Gobierno provincial realizamos un trabajo en equipo para lograrlo”, dijo. En tanto que agregó: “Los Centros de Formación profesional son un elemento clave del crecimiento de una sociedad, las personas buscan el aprendizaje para luego vincularlo en forma directa en el mundo laboral”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Profesional recordó los inicios del proyecto en el que no contaban con las instalaciones ni los recursos necesarios para brindar una mejor calidad educativa. “Hoy, gracias al esfuerzo del personal y a los distintos alumnos que fueron pasando por la institución durante esto 20 años y al Gobierno, que aporto la refacción y ampliación, podemos ofrecer condiciones adecuadas para los distintos perfiles que hoy brinda la institución” sostuvo Aquino.

Dejar respuesta