Valdés y Tassano ratificaron “trabajo en conjunto” por la ciudad Capital

0
15
Comparte:

ECO+CAMBIEMOS CIERRA FILAS

El candidato a gobernador Gustavo Valdés y el intendente electo Eduardo Tassano compartieron este miércoles la presentación del proyecto para descentralizar edificios públicos en la ciudad Capital y no dejaron pasar la oportunidad para cerrar filas y ratificar el “trabajo en conjunto” que ambos esperan llevar adelante a partir del 10 de diciembre. Fue en una presentación que tuvo lugar en el Hotel de Turismo, donde dieron a conocer la construcción de un nuevo “centro administrativo” para oficinas del Banco de Corrientes y organismos provinciales.

Tras el acto, Tassano consideró “importante” esta iniciativa del Gobierno provincial, porque “es una descentralización que descomprime el microcentro que ya no tendrá que soportar el movimiento del Banco, el IPS (Instituto de Previsión Social) y el IOSCOR (Obras Social), pero también porque el proyecto contempla el concepto moderno de edificio sustentable y en este sentido pone a la Capital en un camino que llevará a las construcciones y el enfoque de la ciudad hacia el cuidado ambiental”.

El intendente electo aseguró luego que “tenemos que empezar a cuidar ya nuestra ciudad en este sentido, por una mejor calidad de vida y porque es el lugar que le vamos a dejar a las generaciones que vienen y a eso apuntamos con la planta de tratamiento de fluidos cloacales que vamos a construir, trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

Tassano luego aseguró que “por eso estoy recorriendo nuevamente los barrios de la Capital, todos los días, con la misma intensidad que lo hicimos para el 4 de junio, instando a los vecinos que lo mejor para la ciudad es que Gustavo Valdés sea el próximo gobernador de la provincia, porque somos parte del mismo equipo y ya tenemos planes que juntos los vamos a encarar”.

Por su parte, consultado al respecto, Valdés indicó que “estamos hablando de pavimentar muchas cuadras en Capital, pero de manera adecuada con los respectivos desagües pluviales y Tassano tiene un plan hídrico para eso”. El postulante de ECO+Cambiemos estableció así que “a partir de eso vamos a encarar un trabajo en conjunto que en realidad ya comenzó, porque ayer pusimos en marcha un plan para enripiar 500 cuadras en distintos barrios capitalinos, las primeras ya son una realidad en el San Roque, pero esto lo tenemos que continuar juntos.”

“También vamos a trabajar articuladamente en la atención primaria de la salud y todo lo que tiene que ver con la ayuda a la gestión municipal específica”, agregó Valdés. En este marco, destacó “los 1200 millones de pesos que se están invirtiendo para el tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Corrientes a través de la planta que se construirá en Santa Catalina”.

Seguridad y salud

En tanto, Valdés luego participó en la entrega de vehículos y elementos que se realizó al mediodía frente al edificio de la Jefatura de la Policía. “Es necesario articular con el Municipio la implementación de cámaras de seguridad, pero no se trata de instalarlas nomás, sino de monitorearlas debidamente y eso lo vamos a hacer con Tassano”, señaló allí el candidato a gobernador.

En la ocasión, con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros (actual compañero de fórmula de Valdés) y el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se hizo entrega de 9 camionetas Ford Ranger, 30 motocicletas, 2 cuatriciclos, 5 drones con cámaras, un sistema de cámara especializada para la lectura de chapa patentes, 16 radio bases, 42 radio handy y otros elementos que serán utilizados en el servicio policial.

Valdés consideró allí que “con el gobernador Ricardo Colombi comenzamos la reconstrucción de la Policía de la Provincia y hoy estamos escuchando al Jefe (Eduardo Acosta) relatar el avance con tecnología y mayor equipamiento de la fuerza, pero sobre todo tuvimos un importante aporte en materia de personal, crecimos mucho en este sentido, cuando yo estuve a cargo de la Policía como ministro de Gobierno y Justicia, teníamos 4700 efectivos y hoy son cerca de 7.500, un 60 por ciento más, en cuatro años”.

“Pero el mayor cambio fue cualitativo, de 6 meses pasamos a dos años la formación básica, más una tecnicatura de cuatro años para los oficiales, con la posibilidad de que tengan un título universitario como licenciados en Seguridad Pública y esto hace a que los correntinos tengamos una policía de mejor calidad”, destacó y se comprometió luego a “avanzar con las mejoras, extendiendo el Sistema 911 a todo el interior provincial”.

Cabe agregar que durante la mañana, Valdés también estuvo en el Hospital Escuela “General San Martín”, donde se concretó la entrega de un tomógrafo y una ambulancia al nosocomio. En el acto respectivo, estuvo junto a Canteros y al director del hospital y candidato a diputado nacional, Alfredo Revidatti. “Con una inversión de $5 millones vamos a agilizar la atención de la salud, ya que gracias a este equipo se atenderán pacientes en minutos”, destacó el candidato a gobernador, comprometiéndose a “seguir invirtiendo en equipamiento de última generación”.

Dejar respuesta