Corrientes es sede del 1° Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

0
19
Comparte:

EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNNE

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, encabezó este viernes por la mañana la inauguración del 1° Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. El acto contó además con la presencia de la directora de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, Silvia Cabrol; el subsecretario de Gestión Educativa; Julio Navías; y su par de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, entre otras autoridades.

El congreso que inició este viernes en el Salón Auditorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sintetiza un ambicioso desafío de la política educativa provincial que busca promover la capacitación gratuita y permanente. “Quiero agradecer a todos los docentes que se hicieron eco de esta propuesta, porque es la primera vez que se lleva adelante un Congreso Internacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria”, dijo durante el Acto de apertura la ministra Susana Benítez, quien agradeció además la presencia de los disertantes internacionales.

“Con esto Corrientes dio un paso, pero necesitamos seguir creciendo” agregó. Y continuó: “Cuanto amor deben poner en su trabajo los docentes de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, porque no trabajan en las aulas tradiciones sino que en hospitales o en los hogares donde los alumnos además de aprender necesitan mucha contención emocional”, consideró la funcionaria que además depositó toda su confianza en el equipo que lleva adelante esta tarea.

A su turno, la directora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Silvia Cabrol, contó que durante este congreso que hará una mirada internacional de esta enseñanza, también se profundizará en el uso de nuevas tecnologías, en la introducción del juego durante el proceso de enseñanza. También se hablara de la importancia de los Payamedicos y de cómo manejar situaciones extremas, ya que “Corrientes tiene docentes de educación domiciliaria en toda la Provincia”, aseguró.

Dejar respuesta