Corrientes se suma a la Caminata Nacional por el Alzheimer

0
12
Comparte:

CONCIENTIZACIÓN

La actividad será este sábado a las 9.30. Partirá desde la punta San Sebastián en la Costanera, hasta el anfiteatro José Hernández. Es organizada por la Fundación INECO y la Fundación Favaloro. En Corrientes, la actividad es coordinada por el Hospital Geriátrico.

La Caminata Nacional por el Alzheimer se llevará a cabo el día sábado 23 de septiembre en horas de la mañana, es organizada por la Fundación INECO y la Fundación Favaloro. En Corrientes la sede para la actividad es el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral”.

Catalina Zabala, a cargo del Centro de Día del Hospital Geriátrico informó que la caminata se llevará a cabo desde la punta San Sebastián de la costanera correntina de las 9.30 hasta el anfiteatro José Hernández. Es la novena caminata nacional y es el tercer año que participa la provincia.

El objetivo es concientizar a la población sobre la enfermedad, acercar información y acompañar a los familiares de los que la padecen.

El sábado la actividad iniciará con música y animación durante el trayecto por parte de representantes de las Residencias de Enfermería y Kinesiología del nosocomio, se realizarán juegos a cargo de especialistas de la salud mental (psicólogas y psiquiatras), se presentará Coral Corrientes del Senado de la Provincia, la cantante Larrea Catterino y una coreografía bailable de folklore y además se suma la entrega de premios, que fueron donados para el evento.

Desde el Hospital Geriátrico, se llama a formar parte de la caminata a todos aquellos centros que trabajen con adultos mayores; formalmente fueron invitados a participar organismos que trabajan con adultos mayores del Estado provincial, nacional y municipal, el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, el Instituto Nuevo Horizonte, Instituto de la 3ra edad, Las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste y la carrera de Psicología de la Cuenca, entre otros.

Dejar respuesta