El Banco de Sangre superó los 500 inscriptos en el Registro de Donantes de Médula Ósea

0
22
Comparte:

En menos de dos meses

El primero de agosto se implementó este servicio en la Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar la salud de la comunidad y aumentar la posibilidad de dar vida en vida.

El Banco de Sangre Central (BSCC) informa que, en menos dos meses de implementarse el Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula Ósea), ya se superó las 500 personas inscriptas.

“Quiero agradecer a la comunidad por sumarse a tan noble causa y a todo el equipo del Banco de Sangre Central, que trabaja día a día para que esto suceda”, destacó la Directora de la Institución, Dra. Carolina Aromí.

La importancia de incorporarse a este registro, es encontrar compatibilidad para aquellos pacientes que no tengan un donante potencial en su línea familiar. Además, su trasplante permitiría tratar y curar enfermedades de la sangre como leucemia, anemias, linfoma, entre otras.

Los horarios de atención del Banco de Sangre Central son de todos los días de 7 a 21 horas, para cualquier información se puede comunicar al teléfono (0379) 4431200/ 4421493 o escribir al Fan page del Facebook: Banco de Sangre Central de Corrientes. También se puede llamar al 0800-555-4628 o también en la Página oficial de INCUCAI: www.incucai.gov.ar.

Dejar respuesta