La Defensoría pidió a la Municipalidad que le informe qué medidas lleva adelante para erradicar el transporte de cargas con tracción a sangre

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INICIATIVA DEL DEFENSOR ADJUNTO CARLOS ALONSO

Por iniciativa del Defensor Adjunto de la provincia, Dr. Carlos Alonso, la Defensoría del Pueblo de Corrientes solicitó a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que informe cuál es la normativa vigente en relación al tema y que acciones de llevan a cabo desde la comuna para solucionar la problemática del uso de tracción a sangre como herramienta de trabajo para el transporte de cargas de distintos materiales, por parte de miles de familias en nuestra ciudad capital.

Al referirse a la temática, el Defensor Adjunto Alonso explicó que “se trata de una realidad tangible en nuestra ciudad, que seguramente se repite en localidades del interior”, por lo que consideró necesario conocer qué medidas lleva adelante la municipalidad para erradicar esta práctica, poniendo a ese fin la Defensoría a disposición para todo lo que ayude a solucionar esta problemática urbana.

En tanto, para el pedido de informes solicitado, Alonso requirió que se consideren los siguientes aspectos, que esta actividad genera:

1. Presencia de equinos sin documentación que demuestre propiedad de quienes los utilizan.

2. Ocupación de la vía pública (calles, avenidas, espacios verdes entre otros)

3. Molestias en el producido de residuos domiciliarios en la vía publica

4. Maltrato animal por parte de quienes explotan a los equinos.

5. Trabajo infantil evidente.

Asimismo, el defensor adjunto agregó que la problemática de la tracción a sangre y la presencia de caballos en la vía pública “genera un sinnúmero de otros inconvenientes en nuestra ciudad, ya que se calcula que existe no menos de un millar de estos animales en la calle”. El pedido de informes es reciente, se cursó a través del expediente Nº 0955-000935/17, y se encuentra desde el día 21 de septiembre a la espera de respuesta.

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