Salud continúa con la campaña de prevención de VIH y hepatitis virales

0
34
Comparte:

TRABAJO EN L APLAZA VERA

La cartera sanitaria brindó hoy a la comunidad la posibilidad de realizarse testeos rápidos para VIH y Hepatitis virales, laboratorio, vacunación para Hepatitis B, entrega de folletería, material informativo y preservativos. Se realizaron más de 60 testeos y vacunas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de VIH SIDA, ITS y Hepatitis Virales, realizó hoy actividades de prevención para estas patologías en la plaza Juan de Vera de la capital, en el marco de la continuidad de los trabajos sobre esas enfermedades y por la llegada de la nueva estación del año. Se brindaron servicios de vacunación, testeos rápidos y entrega de folletería.

La actividad se llevó a cabo hoy durante toda la mañana en esa plaza céntrica. A partir del primer viernes de octubre se reanudarán los trabajos de prevención de esas patologías en el mismo lugar.

Respecto a la campaña, la jefa del Programa, Angelina Bobadilla indicó: “En esta nueva estación del año (primavera), pensamos en una campaña de sensibilización ofreciendo a la comunidad la oportunidad de hacerse el test rápido para VIH y Hepatitis C, y vacunarse contra la Hepatitis B”.

“Estas actividades sirven para acercar los servicios de salud a la comunidad, muchos no tienen tiempo para ir hasta los centros de salud, entonces esta es una oferta que permite a las personas acercarse y realizarse un test rápido, sólo con una gota de sangre, en 15 minutos obtienen el resultado”, explicó.

Respecto a la importancia de realizar estos testeos, Bobadilla dijo que “muchas veces las personas no tienen síntomas, por ello a través de estas actividades diagnosticamos a tiempo las patologías y pueden nuestros pacientes tener una buena calidad de vida”. “Hacerse el test nos permitirá iniciar tratamientos con antelación, evitar que estas patologías se vuelvan crónicas, y en muchos casos, con los tratamientos correspondientes, curar la Hepatitis C, por ejemplo”, agregó.

Dejar respuesta