Salud Pública fomenta la actividad física en niños

0
37
Comparte:

RESPALDO

Desde la cartera se coordinan acciones para apoyar a niños del Club Atlético Esperanza, del barrio homónimo. Se articula, entre otras cosas, la entrega de diferentes indumentarias deportivas mediante el Programa Provincial Activa tu Salud.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, coordina acciones para fomentar la actividad física de niños del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes.

Lo hace en el marco del Programa Activa tu Salud, que se implementa desde esa Dirección, a cargo de Adela Saade, quien se reunió con el referente del Club Atlético Esperanza, Ramón Cardozo, para diagramar el apoyo de la cartera sanitaria mediante la entrega de indumentaria deportiva para los niños, entre otras cosas. La Dirección General de Promoción y Protección de la Salud ya entregó camisetas anteriormente para los niños de ese club.

El Club Atlético Esperanza, del barrio homónimo, surgió por iniciativa de un grupo de padres que promueven el deporte en ese sector periférico de la capital y ahora cuentan con el apoyo de Salud Pública.

El jueves, en el marco del Día del Estudiante, el equipo de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud colaboró con el traslado de los niños del Club Atlético Esperanza a Santa Ana, donde participaron de una jornada deportiva jugando al fútbol con un equipo de esa localidad.

Dejar respuesta