Alumnos de la Escuela “Bernardino Rivadavia” recibieron sus netbooks

0
13
Comparte:

EDUCACIÓN DIGITAL

El Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego este miércoles por la mañana casi 300 netbooks a los alumnos del primer año de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”. El acto fue presidido por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el director de Educación Técnica, Ramón Sampayo; la directora de Educación Secundaria, Mónica Alegre; y el rector de la casa de estudios, José Omar Leguizamón.

“Les traigo el saludo de la ministra de Educación, Susana Benítez, que se encuentra en el interior realizando actividades similares a esta”, dijo el subsecretario Julio Navías, y destacó la importancia de cambiar el paradigma de la educación a través de la introducción de nuevas tecnologías en el aula. “Antes entregábamos salas de informática, ahora los chicos tienen las computadoras en las aulas”, marcó y destacó que para garantizar el correcto uso de estas herramientas, la cartera educativa realiza capacitaciones para docentes y directivos.

Además se refirió a las obras de infraestructura que actualmente se están realizando en esta casa de estudios: “Es un trabajo que realizamos articuladamente con el Gobierno nacional y que consta de 4 etapas”, contó, en tanto agregó que actualmente se está trabajando en la primera y segunda etapa que incluyen talleres, cubiertas y desagües, entre otras cosas. A su turno, el director de Educación Técnica, Ramón Sampayo, marcó que las netbooks están equipas con programas adaptados a las demandas sociales.

Explicó también que los docentes ya están siendo capacitados porque son ellos quienes deberán guiar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por su parte, el rector José Omar Leguizamón agradeció por las obras de infraestructura y también por las computadoras.

Dejar respuesta