Valdés se reunió con empresarios para trazar políticas tendientes a la generación de empleo

0
15
Comparte:

COOPERACIÓN PÚBLICO – PRIVADA

El candidato a gobernador Gustavo Valdés se reunió con empresarios de distintos rubros con la finalidad de avanzar en acuerdos tendientes a la estimulación de los emprendimientos que generen empleos. “La cooperación público-privada es fundamental para generar políticas económicas efectivas”, afirmó el postulante de ECO+Cambiemos, tras resaltar la coincidencias en encuentros que mantuvo este jueves y viernes.

“Para los próximos 10 años la intención es generar más de 80 mil puestos de trabajo en blanco y para eso apostamos al trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado”, afirmó Valdés, luego de reunirse con la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR). Este encuentro tuvo lugar el miércoles a la noche en la sede de la entidad, ubicada en San Luis 867, y junto al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el presidente de la FECORR, Luis Malgor, el candidato a gobernador sostuvo allí que “estamos ante un gran desafío y la cooperación público-privada es fundamental para generar políticas económicas efectivas y celebro que estemos coincidiendo en la necesidad de estimular los emprendimientos que generen empleo”.

El postulante de ECO+Cambiemos sostuvo aseguró así que “queremos apostar al sector forestal con el impulso que le dio el Gobierno de la Nación a la construcción de casas de madera, así como también fomentar el turismo, mediante el cual se podrán generar unos 40 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. También buscaremos el desarrollo productivo y tecnológico para la provincia y el intercambio comercial mediante los parques industriales y la inversión en energías renovables, para lo cual vamos a necesitar el apoyo del sector privado”.

En este sentido, Valdés comentó que “estuvimos reunidos con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y con la Sociedad Rural Argentina buscando incentivar la industria de la carne y la producción ganadera, con la intención de exportar a mercados como Europa y China, para lo cual será necesario buscar operadores que inviertan en frigoríficos”.

Luego, el Secretario de FECORR, Juan Castro, solicitó en la ocasión que se analice la posibilidad de una sociedad mixta entre el Estado y el sector privado para la incentivación de la producción agropecuaria y para la instalación de los frigoríficos.

En tanto, este jueves a la mañana, Valdés tuvo otro encuentro similar en el hotel “La Alondra, pero exclusivamente con sectores vinculados al turismo. Fue así que el candidato a gobernador comenzó su jornada con un desayuno de trabajo junto a operadores turísticos y empresarios hoteleros y gastronómicos, transmitiéndoles la importancia que los mismos tienen en los planes de desarrollo económico de ECO+Cambiemos.

“Éste Gobierno provincial le dio un impulso trascendental al turismo en Corrientes y en ese contexto el sector gastronómico es esencial, por eso vamos a sostener esa línea de acción, con el Iberá como nave insignia del turismo correntino, pero sin dejar de lado las playas, el chamamé, el carnaval, la tradición y todos los atractivos de esta provincia, que tiene mucho para ofrecer”, sostuvo Valdés, acompañado en esta ocasión por la candidata a diputada nacional Estela Regidor y la ministra de Turismo, Inés Presman.

Dejar respuesta