Donan terreno para camino directo y gratuito al Iberá

0
19
Comparte:

FIRMAN ACTA EL GOBIERNO Y UN EMPRESARIO DE CONCEPCIÓN

La firma del acta de donación a la provincia de un terreno con destino a la construcción de un camino que permitirá el acceso directo y gratuito al Iberá, se concretó esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, en un acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi, Por estado provincia firmó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, y la Hacienda San Eugenio S.A. con sede en Concepción, su titular Eduardo Arturo Macchiavello, ante la escribana Débora Benítez

El inmueble está en la 1ª sección rural del Departamento Concepción, en una superficie aproximada de 10 hectáreas, en paraje Juli Cué, Arroyo Carambola y sus obras accesorias. A través del acuerdo, la DPV se compromete a construir los alambrados, colocación de tranqueras, alcantarillas y accesos de la fracción.

Se encontraban además del gobernador Colombi; la ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slovayen; el presidente del Comité Iberá y diputado provincial, Sergio Flinta; el intendente de Concepción, Omar Hechem; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, demás autoridades, guarda parques nacionales y público en general.

El gobernador expresó su agrado por la cesión para un emprendimiento público – privado, “en un área que está creciendo considerablemente” y hay que destacar acá “el concepto de responsabilidad empresarial. Esto significa que hay empresarios que no sólo entienden sobre sus negocios, inversiones, rentabilidad, sino que están abocados a la ciudad, a la gente, donde desarrollan sus actividades comerciales o productivas”.

La donación de estas tierras para hacer camino de comunicación directa al Iberá es muy importante, porque “va a permitir asegurar la inversión turística en la zona y posibilitará a inversores y turistas contar con seguridad”. Además, recordó que hace poco visitó la zona el ministro de Turismo de la Nación y haber tomado al Iberá como el Norte en materia turística “va a brindar muchas cosas y lo que se viene para Corrientes va a ser mucho mejor de lo que hemos vivido hasta ahora. El tema de los vuelos, las líneas aéreas que comienzan a llegar a la provincia y la posibilidad de que en poco tiempo en la zona de Carlos Pellegrini podamos estar construyendo un aeródromo, para tener conectividad desde Mercedes y cualquier lugar de la provincia y el país; como asimismo la ruta 40 que ya se está comenzando a pavimentar.

Por lo tanto dijo que esta donación viene a complementar toda la política turística que la provincia, municipios y la Nación; y ahora con el acompañamiento del sector privado estamos llevando adelante. Finalmente agradeció públicamente a Eduardo Macchiavello y lo invitó a seguir invirtiendo en Corrientes.

Sergio Flinta

“Esto lo incluyo como un eslabón más en todo el proceso vinculado al Iberá”, dijo Sergio Flinta al pronunciar sus palabras; lanzarlo al país y al mundo como “proyecto de desarrollo eco-turístico a partir de la decisión del superior gobierno de la provincia, de la manera que se trabaja con los intendentes y se ha constituido con asociaciones civiles y con los pobladores de la zona”. Agradeció a la gente de Concepción y a Eduardo Macchiavelo por la donación actual y también con otra cesión anterior de terreno.

Sostuvo que quienes conocen la historia de los sucesos acaecidos en el Iberá y la manera con que se está revirtiendo esto “les puedo asegurar” que esta donación es trascendental porque es un “símbolo” por el cual los correntinos comenzamos a recuperar el Iberá, más allá de que es un Estado Provincial. “Ninguna gestión de gobierno, hasta ésta, tuvo la visión de preservar los accesos al Iberá, cuando estaba circundada por propiedades privadas legítimamente constituidas”, advirtió.

“Es más, a nadie se le ocurrió nunca dejar accesos y tomar iniciativas en este sentido para que el Iberá pueda ser controlado, vigilado y ahora disfrutado con el programa eco turístico”. Dirigiéndose al señor Maccchiavelo, el doctor Flinta mediante una ilustración fue explicando que la donación es una fracción de 2,3 kilómetros, donde se va a montar una seccional de guarda parques, a modo de vigilancia permanente porque ese camino termina en juli Cué, que es un lugar con estilo turístico donde se embarca y se lleva a cabo el proceso con el turista.

Puso de relieve que la donación de más de 3 kilómetros más la servidumbre de paso que expropia de la estancia Del Tránsito que está en el Sur, más los últimos 2,5 kilómetros que ya están las adremas constituidas para ser donado de parte de la Fundación Flora y Fauna, “va a permitir que desde Concepción hasta Juli Cué, hasta el Iberá vamos a tener un acceso público, casi una ruta provincial. Donde no sólo el Estado pueda hacerse cargo del mantenimiento sino que todos los hombres y mujeres van a poder acceder a algo que es propio, es de la provincia. Además va a tener una consecuencia directa para el pueblo de Concepción, va a haber seguridad para aquellos que quieran invertir en hospedajes, posadas o constituirse en operadores turísticos”.

Eduardo Macchiavello

Por su parte, con breves palabras Eduardo Macchievello dijo ser amante de la provincia de Corrientes e indicó que “a veces los empresarios que vienen a hacer una inversión no son muy bien vistos y yo quiero mencionar que nosotros siempre hemos tratado de integrarnos con el pueblo de Concepción, con su gente. Nos dedicamos a la ganadería y es un orgullo que con la oportunidad que nos ha dado el gobernador, logramos hacer esta fundación, que creo favorece mucho al pueblo, nos deja muy contento porque esto va a ser fundamental para aportar con el desarrollo de Concepción”.

Recordó que cuando habían llegado había muchas haciendas o establecimientos como abandonados y ahora esto ha cambiado. En esto tiene que ver con la gestión del gobernador, del intendente, de Flinta, porque “cuando la parte pública toma el manejo de algo y empieza a empujar, del otro lado el sector privado muchísimas cosas se pueden lograr. Yo creo que Concepción tiene un futuro promisorio, va a dar trabajo a mucha gente y va a cambiar la economía del pueblo. Así que estamos dispuestos a colaborar”.-

Dejar respuesta