Marcos Peña se refirió sobre distintos temas del ámbito local y nacional, a través de una conferencia de prensa

0
19
Comparte:

EN EL MARCO DE SU VISITA A CAPITAL Y EL INTERIOR

Como parte de la nutrida agenda que lleva adelante el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, en la provincia de Corrientes, el mismo funcionario respondió preguntas a periodistas a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y el diputado nacional, Gustavo Valdés.

Inicialmente, Peña, al ser consultado por la situación de los jubilados, dio cuenta que “siempre vamos a trabajar buscando lo mejor para ellos, respetando las realidades provinciales”, instando a que “rechacen a cualquier agitador de miedos que pueda darse en las campañas electorales; nosotros vamos siempre a trabajar en la reparación histórica, dando créditos desde ANSES para los jubilados, para que estén cada vez mejor”.

En otro orden de temas, el funcionario nacional consideró que “hemos sido el primer gobierno en muchísimo tiempo que le hemos devuelto el recurso a las provincias, resolviendo el problema de la retención del 3 por ciento, cumpliendo con la lógica de sentarnos con los gobernadores para poder analizar los desafíos que tenemos, y ver cómo reducir el déficit fiscal”. “Hoy vemos una inversión récord en obra pública, y una reducción en los gastos del 30-40 por ciento en los costos, comparado con hace dos años atrás, porque hay transparencia y no hay corrupción y porque se termina en el plazo, y eso es muy importante”. “Existe un 60 por ciento de inversión en infraestructura en el país , a partir del ingreso del proyecto PPP, inversión público privada, que también va a impactar aquí en la provincia”, agregó.

Continuando, Peña sostuvo que “queremos que los debates del federalismo fiscal se den entre la Nación y la provincias , ya que las provincias son preexistentes a la nación y tenemos que sentarnos todos juntos para poder ir mejorando la realidad fiscal de la Nación, de la Provincia, de los municipios; este es el primer año en más de 100 años de historia argentina donde la Argentina va a crecer en su economía, pero al mismo tiempo bajando impuestos , bajando el déficit fiscal, bajando el gasto público y la inflación”. “Hoy en Corrientes está creciendo el empleo formal, privado, de calidad”, añadió el mismo.

Respecto al ámbito de los trabajadores, el funcionario resaltó que “en el mercado laboral argentino, tenemos muchísimos argentinos trabajando en la informalidad, y otra cantidad de personas desocupadas, y hay que hacer cambios ante eso”. “Tenemos que trabajar muy fuertemente en el tema capacitación, obviamente una pata fundamental que tiene que ver con el tema educativo, la necesidad de cuidar a los trabajadores y también a los buenos jueces laborales, entendiendo de que no todo es lo mismo”, manifestó, enumerando distintos temas, a la vez que expuso que “aquellos que agitan la bandera del miedo son los que consolidaron este sistema injusto y desigual, y nosotros queremos transformarlo a través del diálogo, siempre buscando la mejor situación de los trabajadores”.

Carlos Vignolo

Por su parte, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, al ser consultado por la posibilidad de realizar obras en la zona del Puerto de Corrientes contestó que “hemos intentado tener la posibilidad de desarrollar la zona contigua al Puerto para aprovechar de un modo importante para la ciudad el mejor lugar que tiene, lo hemos intentado muchas veces y no lo hemos podido hacer, no podíamos articular el trabajo entre las distintas jurisdicciones , y hoy los correntinos tenemos la gran oportunidad de poder hacerlo, un lugar que puede desarrollarse a través de la participación público privada, que le va a dar un plus de desarrollo a la ciudad”, en base a proyectos turísticos y recreativos.

Además, el funcionario nacional remarcó que “está previsto en una primer etapa la refuncionalizacion del (ferrocarril) Urquiza , en base a la gran producción de las canteras de la zona de Curuzú Cuatiá, esto se va a analizar, teniendo en cuenta la también la demanda de piedra que hay en la zona y en el Norte, que ha crecido de un modo impresionante en término de obras públicas”. “El gran hito del Plan Belgrano es la rehabilitación del Belgrano Cargas, que es una esperanza para todos; 1600km de vías, de los cuales ya se empezaron los primeros 200km”, agregó, recordando “este acontecimiento histórico del que somos testigos, ya que después de 23 años el Gobierno nacional está haciendo un Puerto, en este caso, en la ciudad de Ita Ibaté”.

Dejar respuesta