Peña pidió autocrítica a “Camau” y lo diferenció por su pertenencia

0
13
Comparte:

DURO CON EL KIRCHNERISMO

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña encabezó este viernes un acto de campaña en el club San Martín y junto al candidato a gobernador Gustavo Valdés, le pidió “autocrítica” a su adversario Carlos “Camau” Espínola por “lo que hizo el kirchnerismo con la provincia”. Allí el funcionario del presidente Mauricio Macri también desautorizó los dichos de la alianza opositora sobre “buenas relaciones” con el Gobierno nacional, al decir que “no todo es lo mismo” y dejó en claro su preferencia, afirmando que ECO+Cambiemos “es parte de este gran equipo que está cambiando la Argentina”.

Tras ratificar en Casa de Gobierno la construcción de la Autopista de la Ruta 12, mediante un acto oficial junto al gobernador Ricardo Colombi, Peña encabezó este viernes al mediodía con Valdés un acto de campaña, donde también fueron oradores el mandatario provincial, el vicegobernador y candidato a su reelección, Gustavo Canteros y el intendente electo Eduardo Tassano. Fue un encuentro de dirigentes y militantes que tuvo lugar en el salón Lapacho del club “rojinegro”, oportunidad en la que el funcionario nacional explicitó el apoyo a ECO+Cambiemos.

“Quiero aclarar que no es todo lo mismo, acá hay un solo equipo que es el del Presidente, de Cambiemos, del Gobernador, y la otra fuerza debe hacer una autocrítica de lo que hizo con el kirchnerismo con la provincia de Corrientes, antes de estar prometiendo muchas cosas a futuro”, dijo Peña en clara respuesta a Espínola y su compañero de fórmula, Eugenio “Nito” Artaza que en los últimos días vienen afirmando que tendrán “buenas relaciones” con el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete de Macri sostuvo luego que “Encuentro por Corrientes (ECO) resistió tiempos duros, donde la prepotencia del kirchnerismo quería atropellar la voluntad política de los correnetinos”. Y agregó que “ECO además acompañó claramente la construcción de Cambiemos y desde Corrientes nos dieron mucha fuerza para el desafío de ganar el país”.

El funcionario remarcó así que “después comenzamos el desafío de las transformaciones, comenzando a trabajar con mucha confianza y los proyectos que hoy están en marcha son fruto de ese trabajo en equipo”.

Peña continuó describiendo este camino político señalando que “cuando comenzábamos este año electoral, se acercaba el primer desafío que era la pelea más dura que teníamos para ganar la Capital. Y una vez más, la fuerza de este equipo con la candidatura de Eduardo (Tassano) y la conducción de Ricardo (Colombi) se logró el triunfo”.

El referente de Cambiemos consideró así que “este logro fue clave para comenzar ese círculo virtuoso que empezó a despejar las dudas que había en el país a principios de año con la economía que no arrancaba y la conflictividad callejera. Pero juntos logramos ir cambiando la tendencia y en la PASO se logró aquí un gran resultado, mostrando la fortaleza de ECO más Cambiemos”.

“Y ahora vienen los dos desafíos más grandes: todos tenemos que trabajar para que el 8 de octubre estemos festejando, no sólo en Corrientes, sino en todo el país la ratificación del cambio con Gustavo Valdés y Gustavo Canteros como parte de este gran equipo que está cambiando la Argentina”, sostuvo. Y pidió que “culminemos el 22 de octubre esta lucha, para sumar más diputados al Congreso”.

Finalmente, el funcionario nacional aseguró que “vamos a seguir viniendo después de las elecciones, porque estamos acá por un compromiso de trabajar juntos y construir un gran futuro para todos los correntinos, porque somos el cambio de verdad”.

Valdés: “Somos parte del Gobierno nacional”

Por su parte, Valdés sostuvo que “a partir de tu visita muy esperada, Marcos (Peña) se concreta la Autovía que tanto nos prometieron y nunca nos cumplieron esos que ahora dicen (el kirchnerismo local) que van a tener buena relación con la Nación y a los correntinos nos discriminaron mucho tiempo”. Por ello, el postulante de ECO+Cambiemos instó a “marcar bien las diferencias entre nosotros y los que dicen que van a tener buena relación con la Nación”, considerando que “debe quedar bien claro que nosotros somos parte de un Gobierno nacional que hoy quiere construir una República Argentina diferente, con honestidad, paz social, desarrollo y un futuro venturoso”.

El candidato a gobernador luego entendió que “los números que hoy muestra el país son muy buenos y eso quiere decir que estos cuatro años que vamos a tener por delante los correntinos, vamos a ir de la mano de una Argentina que apoya a Corrientes, trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio para construir el futuro que todos queremos”.

Tassano: “La gran oportunidad”

En Tanto, Tassano señaló que “este año comenzamos un trabajo en conjunto y el 4 de junio pusimos a la Capital en el cambio que todos queremos”. El intendente electo dijo luego que “todos hablamos hoy de la gran oportunidad con la Nación”, mencionado obras para la Capital como la plata de líquidos cloacales, el segundo puente Chaco – Corrientes, el gasoducto del Norte, el Belgrano Cargas, pero aclaró que “todo esto va a cobrar más fuerza si el 8 de octubre, Gustavo Valdés es gobernador y logrando así el gran cambio que todos queremos”.

Colombi: “La batalla está en la Capital”

A su turno, Colombi expresó que “la presencia del jefe de Gabinete de la Nación tiene para nosotros mucha trascendencia” y pidió esfuerzo a la militancia para repetir este 8 de octubre el resultado que ECO+Cambiemos obtuvo en Capital el pasado 23 de agosto, en las PASO, porque “la batalla está en la Capital”.

Canteros: “Marchar hacia un futuro cierto”

Por su parte, Canteros destacó que “esta relación que recuperamos con el Gobierno nacional ya se ve en obras como el puerto de Itá Ibaté, la Autovía en la Ruta 12 o el Plan Maestro Iberá”. Y sostuvo que “con Ricardo (Colombi), Gustavo (Valdés), Eduardo (Tassano) y nuestros candidatos a diputados nacionales marchamos seguro a una provincia con futuro cierto”.

Dejar respuesta