Camau falsificó una encuesta de Julio Aurelio para conseguir financiamiento de campaña

0
39
Comparte:

Camau Espínola no consigue que ninguna de las encuestadoras serias le dé un panorama favorable para el próximos 8 de octubre. Este fue el principal problema con Carlos Fara, además de deberle 5 meses y ni siquiera responder sus mensajes. Ahora se animó a falsificar una encuesta de Julio Aurelio para buscar financiación con un empresario.
Hasta hora la única consulta que lo da ganador a la formula Espinola-Artaza es la que realizo Prometeo, que tiene una larga tradición de errarle por más de diez puntos siempre que da un pronóstico. Es un grupo de personas muy poco serias.
Camua estaba en busca de 3 millones y medio para impresión de boletas. “Acá están los números, voy a ser el próximo gobernador de Corrientes y si ustedes me ayudan ahora van a ser compensados después” le dijo al empresario junto a sus “colaboradores” que trataban de explicar las bondades de los números que exhibían. Falsificaron un informe donde le daba a Camau ganador por 6 puntos, cuando se enteró Aurelio estallo de la bronca. “Estos están locos y son muy peligrosos”.
El empresario, hábil para los negocios con influencias, contactos, amigos y sobre todo olfato para esas cuestiones, dejó pendiente una repuesta.
Ni bien salieron Camau y su comitiva comenzó una ronda de negocios hasta dar con los contactos que lo llevaron a la consultora que hizo el sondeo de opinión. No lo tomo por sorpresa la repuesta que obtuvo: “para nada, es absolutamente todo lo contrario, “Camau” esta seis puntos debajo en las encuestas, esos no son los números que les dimos, ellos saben que están perdiendo” dijo el consultor confirmando las sospechas del empresario que inmediatamente cerro la billetera.
El papelón ya estaba hecho y otro consultor político de reconocida trayectoria en la Argentina, tomaba distancia de Camau, al igual que Carlos Fara semanas atrás cuando se fue dando un portazo.
Las encuestas de Fara y Julio Aurelio que fueron contratados por el propio Camau lo dan 6 y 7 puntos debajo de Valdés. Camau no pudo conseguir que ninguno de los dos firme lo contrario. Lo encuestadores cuidan su nombre y prestigio.

Dejar respuesta