Con clima triunfal, ECO+Cambiemos cerró en Mburucuyá y Saladas

0
39
Comparte:

ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA

La alianza ECO+Cambiemos comenzó a realizar los cierres de campaña locales y este lunes hizo lo propio en Mburucuyá y Saladas, donde el candidato a gobernador Gustavo Valdés pidió un “último esfuerzo para festejar este domingo el triunfo que nos llevará al crecimiento junto a la Nación”. Y en ambas ciudades, los actos respectivos estuvieron signados por un clima de gran optimismo evidenciado por el fervor de los simpatizantes partidarios.

Primeramente, fue el turno de Mburucuyá, donde la militancia que apoya a la fórmula a intendente y vice, de Pablo ‘Kelo’ Guastavino y Luis ‘El Profe’ Difranco se congregó en el local ubicado en Moreno 845. Allí, alrededor de las 14, Valdés, la candidata a diputada nacional Estela Regidor y los postulante locales encabezaron el acto, ante un efusivo público.

”Les pido un último esfuerzo, ya falta muy poco, pero si no aflojamos, este domingo vamos a festejar el triunfo que nos llevará al crecimiento junto a la Nación”, expresó Valdés a la militancia presente, que de principio a fin alentó con cánticos y aplausos. El candidato a gobernador sostuvo luego que “tenemos un Gobierno nacional que cree en los correntinos y esta es la oportunidad que tenemos de construir el futuro, hoy la Nación está invirtiendo en Corrientes 7.500 millones y podrá ser mucho más”.

En este sentido, destacó el puerto de Itá Ibaté que se construirá por 260 millones de pesos y el brazo Añá Cuá en Yacyretá por 600 millones de dólares, significando “trabajo y más energía para los correntinos”. No obstante, aclaró que “vamos a pedir igual la soberanía sobre la parte argentina de la represa, porque los recursos naturales son constitucionalmente de las provincias y vamos a reclamar una reparación histórica para Corrientes”.

Sostuvo así que “Encuentro por Corrientes (ECO) es el único movimiento político y social que defiende a los correntinos, porque cuando estamos en la gran mesa nacional decimos que somos amigos de un federalismo de iguales, por eso siempre vamos a pelear por lo que nos corresponde”.

Luego repasó compromisos expresados durante esta campaña a la cual le quedan sólo tres días y mencionó así “triplicar fondos para viviendas, una salud pública cada día mejor y profundizar la política educativa con más oferta superior y ampliar la seguridad alimentaria en las escuelas”. En este sentido, destacó que “hoy 60 mil jóvenes estudian en sus pueblos y ciudades sin necesidad de emigrar para continuar una carrera y 250 mil chicos desayunan, almuerzan y meriendas en sus escuelas para que estén bien nutridos y en condiciones de aprender”. Y afirmó que “esto es igualdad educativa”.

Finalmente instó a los ciudadanos de Mburucuyá a depositar este 8 domingo “un voto inteligente eligiendo a ‘Kelo’ y al ‘Profe’, alineando así el municipio con la Provincia y la Nación, porque de esta manera vamos a trabajar juntos por un futuro venturosos y una justicia social para todos”. En tanto, el acto en Saladas está previsto para las 18 en el club Antorcha, con la fórmula local de ECO+Cambiemos, integrada por Jorge “Kiko” Borsatto y Juan Ramón Sotelo, candidatos a intendente y vice, respectivamente y la animación musical de Piedra Marina y Los Matuá Mercedeños.

Dejar respuesta