Con apoyo de Macri, ECO+Cambiemos aseguró que gana por más de 10 puntos

0
22
Comparte:

ACTO EN MERCEDES

El presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó su apoyo a ECO+Cambiemos, este miércoles en la ciudad de Mercedes, junto al gobernador Ricardo Colombi y el candidato a sucederlo, Gustavo Valdés. Fue en un multitudinario cierre de campaña, donde aseguraron que “este domingo vamos a ganar por más de diez puntos”.

El club Comunicaciones de Mercedes estuvo colmado este miércoles a la tarde por un multitudinario público que acudió a escuchar al presidente Macri y a los candidatos de ECO+Cambiemos, entre los que también estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Provincia y postulante a jefe comunal de la localidad, Federico Mouliá.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el candidato a vicegobernador, Gustavo Canteros y los candidatos a diputados nacionales Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, entre otros.

Ni bien empezó su alocución, Valdés se mostró contento de “llegar a Mercedes, el corazón valiente del Taragüí”, para luego remarcar que “caminé pueblo por pueblo de Corrientes y en cada lugar tuve todo el apoyo de la gente”. Y aseguró que “eso me da el aliento de saber que este domingo vamos a ganar por más de diez puntos”.

El candidato a gobernador destacó la visita presidencial y resaltó que “antes tuvimos un presidente que vino solo dos veces en 8 años (por Cristina Kirchner) y ahora tenemos un presidente que ya vino siete veces en poco tiempo, porque nos quiere a los correntinos”.

Seguidamente, reforzó su compromiso electoral al afirmar que “vamos a seguir subiendo los sueldos por encima de la inflación, en tiempo y forma, a activos y jubilados, porque la política salarial para nosotros es central”. Y aseguró que también dará prioridad a la ayuda social mediante programas provinciales”.

“Vamos a hacer que Corrientes esté bien adelante y quiero que ganemos la intendencia también”, expresó Valdés, para que “trabajemos con la Provincia y el presidente Macri “, asegurando que “vamos juntos a construir el futuro de todos los correntinos”.

Por su parte, Macri reconoció el aislamiento que sufrió Corrientes en el anterior Gobierno nacional y la “pelea en soledad por los correntinos” de Colombi, por lo que invitó a “apostar a que juntos vamos a hacer grandes cosas”. Luego relató que “recién venimos de Concepción del Yaguareté Corá y fue muy lindo poner en valor los Esteros del Iberá, entre las cosas maravillosas de nuestro país”. Y aseguró que “vamos a hacer mucho esfuerzo para que el mundo lo venga a ver, así la gente va a venir cada vez más y eso es trabajo, es la forma de crecer sanamente”.

Luego, el Presidente le habló directamente al público del lugar y a los correntinos en general, al expresar que “la Argentina necesita de ustedes, de todos los que no quieren convivir con las mafias, la droga y la corrupción, queremos una Argentina en paz, porque la violencia no lleva a ningún lugar, por eso les quiero pedir que acompañen con su voto, porque juntos vamos a construir el futuro de Corrientes y la Argentina”.

En tanto, Colombi afirmó “estar orgulloso de terminar un tercer mandato, pudiendo decir que tenemos la adhesión de más del 70 por ciento”.

El mandatario luego reseñó las acciones provinciales en Mercedes, afirmando que “construimos más de 12 escuelas, viviendas, centros de salud, energía, caminos, pavimento, el parque industrial, y hoy inauguramos la primera fábrica de calefones solares en nuestra ciudad, que tiene que ver con la política del Gobierno nacional en materia de energía renovable”. Además señaló que estos electrodomésticos serán parte de los planes de viviendas.

También indicó que “anunciamos dos industrias más, una de luces led y otra relacionada a la conectividad que va a permitir que Mercedes tenga fibra óptica”, observando que “los alumnos de escuelas técnica van a tener salida laboral en estas industrias”.

“Les hablo a mis compoblanos”, dijo después, pidiendo que “tomemos conciencia, porque llegó la hora de unir el Municipio a la Provincia y la Nación”. Colombi entendió que “tenemos un Presidente que tomó a Corrientes como parte esencial del país”.

Asimismo, consideró que “sufrimos mucho los correntinos, pero a partir de 2.015 empezó a cambiar eso y es necesario que Mercedes sea también parte de este cambio”. Planteó así que “necesitamos un Municipio que respete la dignidad de los mercedeños, que pelee a la droga y el alcohol y que tenga capacidad de gestionar”.

El mandatario provincial y candidato a senador, sostuvo que “se puede, todos somos responsables de que Mercedes vuelva a brillar” y aseguró que “con Mouliá en la Intendencia, con Valdés en la Provincia y con Macri en la Nación, vamos a poder hacer una ciudad y una provincia mucho mejor”.

Por su parte, Mouliá dijo que “vamos a hacer muchas cosas en esta ciudad que debemos recuperar, como el tejido social y la unión de los mercedeños”. Luego garantizó que “vamos a formar un equipo con personas honestas, capaces y comprometidas con el progreso”.

Luego el funcionario provincial y candidato a intendente consideró que “es muy importante el trabajo con la Nación y la Provincia”, sosteniendo que “es necesario que sumemos al Municipio, para una ciudad mejor”.

Dejar respuesta