Narcopolítica en Itatí: Detienen a “Chuqui” Saucedo

0
17
Comparte:

Prófugo acusado de integrar la organización que lideraba el ex intendente

A partir del Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en la zona. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, arrestó a Ezequiel Saucedo, alias “Chuqui”, quien permanecía prófugo de la Justicia y era señalado como una pieza importante de la organización criminal.

“Todos los días avanzamos un poco en la lucha contra la narcopolítica. Vamos a seguir intensificando nuestra presencia en Itatí y en toda la provincia de Corrientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- detuvieron a Saucedo, de 21 años, tras allanar un domicilio ubicado en la calle Salta al 1400 de la capital correntina. Cómplice de la banda que era liderada por el ex jefe municipal, Saucedo tenía vínculos familiares con otros integrantes de la red y poseía pedido de captura internacional.

Durante el procedimiento dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Juan Carlos Vallejos, los uniformados incautaron 12 teléfonos celulares, formularios cero ocho, registros de conducir apócrifos y boletos de compra venta de vehículos, entre otros documentos que serán de interés para profundizar la investigación.

Asimismo, la Prefectura halló horas más tarde un automóvil Volkswaken Bora que tenía pedido de secuestro. En la requisa del rodado, decomisaron un arma calibre 9 milímetros, un televisor, una caja de municiones y llaves de una caja fuerte.

Dejar respuesta