Acreditaron el reintegro del 50%: las ventas crecieron un 20% con relación a julio

0
9
Comparte:

ACREDITAN DEVOLUCIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA OFICIAL

Desde el Banco de Corrientes S.A. destacan el aumento intermensual que registra la promoción. “Se advirtió una diferencia entre las ediciones de julio y septiembre, el crecimiento fue cercano al 20% de las ventas en el último mes. Esto significa que la gente está con más dinero, a partir de los aumentos salariales de la Provincia y un repunte de la macroeconomía que se nota en la provincia de Corrientes, al igual que los indicadores nacionales”, afirmó el síndico de la entidad crediticia, Ricardo Rodríguez.

Entre este jueves y viernes, el Banco de Corrientes S.A. acreditó la devolución por las compras en los supermercados adheridos, durante la vigencia de la segunda edición del programa de reintegro del 50 por ciento. Además de la satisfacción de los empresarios y comerciantes por el éxito de la oferta oficial, desde la entidad crediticia provincial destacaron el crecimiento del 20 por ciento de las ventas en septiembre, con relación a la primera edición, en julio pasado.

“Queríamos poner en conocimiento de la comunidad esta información para que puedan chequearlo en sus respectivas cuentas”; informó el síndico del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez.

El programa, articulado entre el Banco, el Gobierno Provincial y el sector privado, tuvo a unos 400 mil correntinos potenciales beneficiarios.

“Se advirtió una diferencia entre las ediciones de julio y septiembre, el crecimiento fue cercano al 20% de las ventas en el último mes. Esto significa que la gente está con más dinero, a partir de los aumentos salariales y un repunte de la macroeconomía que se nota en la provincia de Corrientes, al igual que los indicadores nacionales”, afirmó Rodríguez.

“Las ventas fueron muy positivas. El programa un verdadero éxito”, dijo Andrea Pedascoll de supermercado La Frontera de Paso de los Libres. “Realmente crecieron las ventas”, afirmó el gerente de la sucursal en Goya del supermercado Día, Alejandro Scheverman.

“Se vendió mucho. La gente supo que esta es una promoción importante. Es significativo el número de gente que concurrió los miércoles de vigencia de este programa”, agregó, también desde la ciudad goyana el propietario del comercio La Correntina, Alfredo Fernández.

“Referido a la disponibilidad de mayores recursos por parte de la gente, por los diferentes índices tanto en el Banco de Corrientes como en el Ministerio de Hacienda, es evidente la mayor actividad y el repunte de la economía que se dió en septiembre, confirmando lo que veníamos viendo mes a mes”, sostuvo el síndico Rodríguez.

“Cada vez que transcurre el tiempo los indicadores son mucho mejores con relación a los meses anteriores”, puntualizó Rodríguez.

El programa, cuya primera edición fue en julio pasado, se ejecutó por una articulación pública y privada, que coordinada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas por parte del Gobierno Provincial, encuentra trabajando en conjunto al Banco de Corrientes con la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

La oferta oficial consiste en la bonificación del 50% sobre el importe total de la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, con tope de bonificación de $.1500, todos los días miércoles de septiembre, por cuenta y por mes. Este descuento se verá reflejado como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante aclarar que esta promoción solamente tiene validez en los comercios adheridos.

En esta segunda edición, el programa comenzó el 6 y se extendió hasta el 27 de septiembre pasado.

CAMBIO CON BENEFICIOS

“El programa fue sumamente positivo. Más allá del beneficio, que es públicamente conocido, y de incentivar el consumo, esta promoción se transformó en un verdadero estímulo para el uso, en las compras, de la tarjeta de débito por parte de la gente”, manifestó Andrea Pedascoll de supermercado La Frontera de Paso de los Libres.

“Esto significa un mayor control para todos, para el consumidor, para uno mismo como comerciante; además es un tema de seguridad, ya que uno no anda con el dinero encima. Da otra alternativa para evitar y no hacer largas filas en los cajeros automáticos para tener que sacar plata para hacer compras. Esto es una verdadera ayuda a un cambio cultural de mayor utilización de los plásticos que tienen muchos beneficios”, destacó Pedascoll.

“Estamos muy conformes con las ventas en septiembre. Los miércoles pasaron a ser sábados, porque antes de esta promoción, la gente elegía venir a comprar los sábados, que disponía de tiempo, pero al presentarse ésta buenísimo oportunidad, ahora se hace tiempo y viene los miércoles de vigencia del programa”, agregó la supermercadista libreña.

AYUDA FAMILIAR

“El programa fue muy satisfactorio, con excelentes resultados. Hemos adherido a una lista de buena fe para que el consumidor, nuestro cliente, pueda tener beneficios y nos comprometimos a no tocar los precios”, dijo Alfredo Fernández, propietario del supermercado La Correntina.

“Fue nuestro deseo que la gente acceda y haga uso de este beneficio, que es genuino de la provincia y que -sin duda- puede ayudar a la canasta familiar de las familias”, dijo. “Se vendió mucho. La gente supo que esta es una promoción importante. Es significativo el número de gente que concurrió los miércoles de vigencia de este programa”, dijo Fernández.

Dejar respuesta