Detallan los Dispositivos de Seguridad para las Elecciones Provinciales

0
13
Comparte:

EN LA JEFATURA DE POLICIA
Dieron una conferencia de prensa explicando los detalles para los Dispositivos de Seguridad para las Elecciones Provinciales para este domingo 8 octubre 2017

En la jornada de hoy pasadas las 10.00 horas, en el salón dorado de la Jefatura de Policía se brindó una conferencia de prensa donde se expusieron los detalles a implementarse para el “Dispositivo Especial de Seguridad” para los Comicios Electorales a desarrollarse este domingo 8 de octubre.

El mismo se diagramo en base con la “Orden operacional Jefatura de Policía 014/17”, y se contó con la presencia del Sr. Ministro de Seguridad Dr. Horacio Ortega, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acosta, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Mario Aldo Mendoza, El Subsecretario de Gobierno Dr. Luis Bravo y Sub Secretario de Seguridad Guillermo Weyler, junto con las otras autoridades Policiales encargadas del dispositivo.

El mismo también fue coordinado de forma conjunta con el Personal de Juzgado Electoral de Corrientes, por lo que la Policía de la Provincia de Corrientes dispondrá la afectación de una importante cantidad de móviles Policiales y de 7.300 Efectivos que se desempeñaran en todo el territorio Provincial, por los comicios a llevarse a cabo este domingo.

Los efectivos estarán desplegados en dos turnos: de 7 a 14 hs., y de 14 hasta finalizar, además varios uniformados estarán en cada una de las 262 escuelas las que contaran con más de 2.500 mesas habilitadas para votar.

Los temas que se trataron fueron, Cantidades de Autoridades a elegir, Autoridades Electorales, Autoridades del Dispositivo de Seguridad, Misión y Objetivos de la Implementación del Dispositivo, Cantidad de Escuelas habilitadas en toda la Provincia, Personal Policial afectado en los distintos puntos de los Comicios.

Los cuales fueron explicados además por el Comisario Mayor Molina Alberto Arnaldo, quien es responsable de la Oficina de Planificación Gestión y Control de Servicios de Seguridad de Actos Eleccionarios Año 2017,
Cabe mencionar además que Funcionará en la Jefatura de Policía una Sala de Situación electoral que monitoreara todo lo atinente a la seguridad y de lo que ocurra en la jornada electoral.

Dejar respuesta