“Juegos Nacionales 2017”: Este martes inician las competencias deportivas y culturales

0
19
Comparte:

Tras el arribo de la delegación correntina a Mar del Plata, proceso de acreditación y participación en el acto de apertura, desde este martes se juegan en Mar del Plata las competencias deportivas y culturales de los Juegos Evita 2017.

El acto de presentación de los Juegos fue presidido por el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, acompañado por la Vice Presidente de la Nación, Gabriela Michetti, el titular de la cartera deportiva provincial, Profesor Jorge Lucietti y directores de áreas deportivas de todo el país.

Una fiesta multitudinaria, que tuvo como epicentro la Playa Las Toscas (Hotel Provincial – Av. Patricio Peralta Ramos 2502), oportunidad dónde el Profesor Lucietti confirmó la llegada en perfectas condiciones de la delegación correntina compuesta por más de 700 personas.

Desde este martes participan de la competencia jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Y los “Juegos Culturales” con la participación en talleres vinculados a las siguientes actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Los Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación. Este programa reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo de Argentina. En este 2017 se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Dejar respuesta