Programa de concientización impulsado por el Gobierno provincial

0
15
Comparte:

La escuela Jardín de infantes N°5 “La Gotita Traviesa” se informa y educa a través de Pira Reta- Conciencia en acción

Esta mañana en el Ministerio de Turismo de la Provincia, los alumnos de Jardín de infantes N°5 “La Gotita Traviesa” recibieron una capacitación a través del programa de concientización sobre Conservación de la Fauna íctica de nuestra Provincia “Pirá Retá” que en idioma guaraní significa “el ambiente del pez” y el cual es impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. Vale mencionar que el programa fue dictado por personal Técnico del Ministerio de Turismo, Roberto Bezos e Ibera del Greco. En la ocasión, la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, dio la bienvenida a los alumnos, padres y respectivos maestros, quienes compartieron junto a los niños esta jornada educativa y de concientización.

Programa Pira Reta

Este programa tiene por objetivo concientizar, informar y educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la vida de los peces.
El mismo está dirigido a alumnos de 4to a 6to grado de diferentes establecimientos educativos, y es brindado en cada ciudad sede de torneos y concursos de pesca a lo largo y ancho de nuestra provincia, como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático, buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el Producto Turístico Pesca Deportiva. Estas charlas son dictadas por personal técnico del Ministerio de Turismo Provincial, y tienen una duración aproximada de media hora.
Vale mencionar que la Delegación Paraná Sur, perteneciente al Ministerio de Turismo, se encuentra realizando la convocatoria del programa y estiman que para la oportunidad, esperan recibir a más de 1.000 alumnos de diversos establecimientos escolares.

Dejar respuesta