Se realizará una colecta externa en San Roque

0
10
Comparte:

Interior

La actividad es organizada por el Club de Donantes local, pero ejecutada por el Banco de Sangre Central de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El objetivo es impulsar la Donación Voluntaria y que los interesados en sumarse a este acto solidario o aquellos que quieran ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea, puedan hacerlo sin tener que acudir a la Institución. En lo que va del año ya se concretaron 35 campañas móviles en toda la provincia.

El Banco de Sangre Central realizará una nueva colecta externa de sangre en el Hospital de la localidad de San Roque. La actividad se llevará a cabo mañana, de 8 a 12 horas, y la convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Dejar respuesta